Untitled Document
 



ARTE.RED EDICIÓN 2005.- ACTUALIZADA

La feria de arte contemporáneo ARCO, que se celebra en Madrid cada febrero, es una ocasión para debatir sobre el arte. ELPAIS.es le ofrece un recorrido por algunas de las experiencias más singulares del arte en y para Internet. No se trata de obras que se muestran en la Red, sino que han sido realizadas y pensadas expresamente para la Red.

ARTE.RED es una historia del net.art en forma de texto navegable, realizada por Roberta Bosco y Stefano Caldana. En ella, sin voluntad de ser exhaustivos, se ilustra el desarrollo de esta nueva expresión de la creatividad contemporánea, a través de una serie de proyectos y artistas especialmente interesantes o representativos. En la selección se privilegian las obras concebidas específicamente para Internet, que permiten la participación e interacción del usuario y resultan emblemáticas de las diferentes tendencias de la investigación artística en este campo.
MIKEL REPARAZ
Especial net.MEX

Aunque empieza en 1994, ARTE.RED se publicó por primera vez en el año 2000 y desde entonces se actualiza cada año. Tiene un desarrollo cronológico y temático y este año se amplía con dos nuevos capítulos: 2004 en el Mundo y 2004 en España. La historia está integrada por una serie de "especiales" que enfocan diferentes aspectos de la creación online. Después de: Los artistas hablan, UK.Arte.Red, Australia 20.02, Suiza.CH-TTP y Google@rt, se presenta net.MEX, un panorama de la escena digital de México, país invitado de esta edición de Arco.

 

 
   
Untitled Document
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España]