Inicio

Concepto

Datos básicos sobre ADSL


La tecnología ADSL permite transformar el hilo de cobre del teléfono tradicional en una línea de gran capacidad de transmisión de datos y, al mismo tiempo, conservar el servicio de voz.

En inglés, ADSL son las siglas de Asymmetric Digital Subscriber Line (Línea de Abonado Digital Asimétrica). Este tipo de líneas establecen tres canales de comunicación: envío de datos, recepción y servicio telefónico normal.


La línea se denomina asimétrica porque la velocidad de bajada de datos es mayor que la de subida.


El envío y recepción de datos se establece a través de un módem ADSL. Este mismo dispositivo, o un router, es lo que permite además la conexión ADSL. Finalmente, los datos pasan por un filtro (splitter) que permite usar de manera simultánea el servicio telefónico.

 

NO ES ADSL..

Banda ancha. El ADSL es una tecnología para conectarse a Internet, mientras que la banda ancha es una técnica de transmisión de datos en la cual se envían varios elementos información de forma simultánea. El término se utiliza para indicar que la cantidad de datos que pueden transmitirse es alta. El ADSL es pues un tipo de conexión a través de banda ancha, un servicio que permite transmitir más datos a través del cable telefónico.

Internet por cable.
Es otra forma de conexión a la Red más potente que utiliza la señal de televisión a través de cableado de fibra óptica. Este servicio toma uno de los canales de la señal de televisión y lo utiliza para acceder a la Red. La ventaja del uso de la línea de tv es que el ancho de banda es mucho mayor. El cable es la forma de acceso más popular en EE UU y en España representa el 20% de los accesos de alta velocidad.

 

© PRISACOM S.A. (Ribera del Sena s/n, Edificio APOT 4ª planta, Madrid, EspañaAccesibilidad