Especial Formula 1

David Coulthard

 
piloto
  • Lugar de nacimiento Twynholm, Escocia
  • Fecha de nacimiento 27 de marzo de 1971
  • Títulos mundiales 0
  • GP disputados 226
  • GP ganados 13
  • Podios 64
  • Puntos 521
  • Pole Positions 12
  • Vueltas Rápidas 18
  • Debut en F1 GP de España de 1994 con Williams Renault
  • Página oficial

Karts

Desde 1982 a 1988, Coulthard fue el gran dominador de la escena del kart escocés. En ese periodo se hizo con tres Campeonatos Escoceses, tres Scottish Open Championship (uno en categoría senior) y un British Super 1 Championship en categoría junior.

Fórmula Ford 1600

En 1989 pasa y gana a la FFord1600, de categoría junior y acaba tercero el Brands Hatch Formula Ford Festival.

British Vauxhall Lotus Challenge

Al año siguiente compitió en la British Vauxhall Lotus Challenge donde quedó cuarto pese a romperse una pierna en Spa-Francorchamps. Su buena actuación se valió el reconocimiento público cuando recibió el premio McLaren/Autosport al piloto joven del año, gracias al cual probó el McLaren-Honda MP4/5 que fue el monoplaza campeón y dominador del año 1989 en la F1.

Fórmula 3

En su único año en la F3, DC acabó segundo con cinco victorias, más que ningún otro piloto ese año. Además, ganó el European Marlboro Masters of F3 y el Gran Premio de Macao.

F3000

En el 92, se pasa a la F3000 y acaba noveno, al tiempo que hace de probador de Benetton-Ford. Al año siguiente logra el tercer puesto y pasa a probar para Williams-Renault.

24 horas de Le Mans

El progreso del escocés es tal que, también en 1993, forma parte del equipo TWR Jaguar Racing junto con el danés John Nielsen y el australiano David Brabham, aunque acabaron descalificados.

Fórmula 1

El salto a la F1 llega en 1994 cuando pasa de probador a piloto oficial en Williams-Renault como compañero de Damon Hill: consiguió 14 puntos y terminó octavo en el mundial de pilotos. Ese mismo año recibió el premio al Deportista Español del Año y el Deportista Joven del Año según la ITV.

Su tercer puesto en el mundial de pilotos de 1995 (con cinco poles y siete podios) le valieron su entrada en McLaren para la temporada 1996. Coulthard aún tuvo que esperar hasta 1997 para conseguir su primera victoria, en Australia, y aún repitió al vencer en el GP de Italia.

Su duro trabajo le mantuvo en uno de los equipos más importantes de la parrilla, aunque siempre a la sombra de otros pilotos. En 2000 vivió su momento más dulce: tres victorias (Gran Bretaña, Mónaco y Francia), tres segundos puestos (España, Austria y Malasia) y cinco terceros (San Marino, Europa, Alemania, Hungría y Japón) en 17 grandes premios.

Desde entonces empezó la cuesta abajo del piloto escocés. Además de su edad, la decadencia que pareció sufrir McLaren acabaron por dejarle fuera del equipo británico.

En 2005 recaló en Red Bull, donde parece vivir una segunda juventud. Después de una primera temporada sorprendente y de otra un tanto decepcionante, si tenemos en cuenta las expectativas levantadas, este tercer año comienza lleno de incógnitas para la escudería del toro y para el veterano DC.

 
patrocinio
 

Primer piloto

piloto

Red Bull

14. David Coulthard

El escocés está viviendo una segunda juventud en Red Bull, a donde llegó para prestar su experiencia y donde, hoy por hoy, es indiscutible.

Segundo piloto

piloto

Red Bull

15. Mark Webber

La gran esperanza del automovilismo australiano no acaba de despegar. Después de una mala época en Williams, este tiene que ser su año.

 
 

Copyright © 2007 Prisacom SA | Todos los derechos reservados