CERRAR

BASES DEL CONCURSO "EL VIAJE DE TU VIDA"

BASE 1ª.- OBJETO

Este concurso (en adelante, el "Concurso") está organizado y gestionado por EDICIONES EL PAÍS, S.L. (en adelante, "EL PAÍS"), con el fin de incentivar la participación de nuestros lectores del periódico "El País" y del suplemento "El Viajero" a través de la web http://elpais.com (en adelante la "Página web").

BASE 2ª.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Puede participar en el Concurso cualquier persona física, mayor de 18 años, sin importar su lugar de residencia.

La participación será gratuita y se podrá participar tantas veces como se desee. La participación en el Concurso implica la aceptación de las presentes bases.

No podrán participar en el Concurso aquellas personas que se encuentren vinculadas mediante un contrato de trabajo a EL PAÍS, a PRISA DIGITAL, S.L. o demás empresas del Grupo PRISA, ni sus familiares hasta el primer grado.

BASE 3ª.- PROCEDIMIENTO

El plazo para participar en el Concurso comenzará el viernes 9 de Agosto a las 09:30 horas (hora española) y finalizará el lunes 9 de Septiembre de 2013 a las 16:30 horas (hora española).

No se tendrán en cuenta aquellas participaciones que EL PAÍS pueda recibir con anterioridad o con posterioridad a las fechas señaladas anteriormente.

Para participar en el Concurso, el participante tendrá que enviar mediante un formulario en el site http://www.elpais.com/concursos/aniversario-el-viajero/ y con el asunto "El viaje de tu vida", un relato literario, inédito y de su autoría. Además, deberá facilitar sus datos completos (nombre completo, edad, número de teléfono, dirección de correo postal y dirección de correo electrónico). Los datos serán comprobados al finalizar el Concurso, quedando invalidados para el Concurso aquellos incorrectos o que no sean auténticos.

Una vez finalizado el plazo para participar en el Concurso y a partir del 10 de Septiembre de 2013, EL PAÍS procederá a la selección, según su criterio de calidad artística y técnica, (i) de tres (3) ganadores entre todos los participantes, así como (ii) de quince (15) finalistas. La elección tanto de los ganadores como de los finalistas se realizará en dependencias, por el personal y según el criterio de EL PAÍS, lo que los participantes aceptan de manera expresa por el solo hecho de participar.

Los relatos de los participantes elegidos finalistas así como los de los ganadores podrán ser publicados en el suplemento "El Viajero", en la Página web y en otros medios de EL PAÍS y del Grupo PRISA, por lo que tanto los ganadores como los finalistas, con la aceptación de las presentes base, ceden los derechos de propiedad intelectual de reproducción, distribución y de comunicación pública en su modalidad de puesta a disposición de los relatos con la que hayan participado con el fin de que EL PAÍS pueda publicarlo en los citados medios, tanto en sus versiones papel como digitales. Además, EL PAÍS podrá usar estos relatos en comunicaciones relacionadas con el Concurso (a efectos expositivos pero no limitativos: notas de prensa, emailings u otros materiales a remitir por EL PAÍS).

Tanto los ganadores como los finalistas aceptan expresamente la difusión de los relatos participantes en los medios antes indicados por el mero hecho de participar, y garantizan disponer de todos los derechos y autorizaciones necesarios a estos fines.

Los finalistas no obtendrán ningún premio más allá del simple reconocimiento por parte de EL PAÍS de su condición como finalista del Concurso.

BASE 4ª.- PREMIO

Habrá tres (3) ganadores del Concurso en categoría de primer, segundo y tercer puesto.

- PRIMER PUESTO. VIAJE COSTA RICA "Circuito Perlas de Costa Rica"

El premio incluye:

· 10 días y 8 noches para dos personas en habitación doble. (1 noche en San José, 2 noches en Tortuguero, 2 noches en Volcán Arenal y 3 noches en Manuel Antonio.)

· Vuelos de ida y vuelta de línea regular en clase turista desde y hasta el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

· Transporte en minibús o autocar, con aire acondicionado.

· Asistencia a la llegada y traslado de entrada, desde el aeropuerto de llegada al hotel en San José y desde Manuel Antonio al aeropuerto el día de salida en el trayecto de vuelta a España.

· Traslados entre los distintos hoteles seleccionados.

· Alojamiento en habitación Doble, en los hoteles de categoría primera o primera superior.

· Estancia en régimen de alojamiento y desayuno en San José, Volcán Arenal y Manuel Antonio.

· Estancia en régimen de pensión completa en Tortuguero, incluyendo las comidas desde el desayuno del 2º día hasta el almuerzo del 4º día.

· Excursiones y visitas en Tortuguero, indicadas como incluidas en el itinerario.

· Asistencia continuada por parte de nuestro agente corresponsal en el destino.

· Servicio de atención las 24 hrs, por parte de nuestro propio centro de asistencia.

- SEGUNDO PUESTO. VIAJE LONDRES "Escapada a Londres"

El premio incluye:

· 4 días y 3 noches para dos personas en habitación doble. (3 noches en Hotel de categoría 3* en Londres) en régimen de alojamiento y desayuno.

· Vuelos de ida y vuelta en clase turista desde y hasta el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

- TERCER PUESTO. VIAJE GRAN CANARIA "Escapada a Gran Canaria"

El premio incluye:

· 4 días y 3 noches para dos personas en habitación doble (3 noches en Hotel de categoría 3* o 4* en la Isla de Gran Canaria Gran Canaria).

· Vuelos directos de ida y vuelta en clase turista desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas o el Aeropuerto de Barcelona- El Prat, a elección del ganador) hasta el Aeropuerto de Gran Canaria

· Alojamiento en habitación Doble, en régimen de Media Pensión

· Traslados aeropuerto-hotel de entrada y salida incluidos.

CONDICIONES DE TODOS LOS PREMIOS:

- A disfrutar en el plazo de seis (6) meses desde la fecha de comunicación de los ganadores del Concurso.

- No valido para temporada alta, semana santa (entre el 12 y el 20 de abril del 2014), puentes nacionales, o navidad (entre el 20 de diciembre del 2013 al 10 de enero del 2014).

- Fechas sujetas a disponibilidad a la hora de efectuar la reserva.

- No se podrán cambiar por su valor en metálico.

- No se admiten cambios de destino o de ampliación de fechas.

El premio no incluirá todo aquello que no haya sido expresamente mencionado anteriormente. En particular, a título enunciativo y no limitativo, el premio no incluye los gastos de transporte que no se hayan citado (incluidos los traslados entre los domicilios del ganador y su acompañante y el aeropuerto de salida), cualquier hotel adicional, excursiones no mencionadas u otros gastos personales (como propinas servicio de habitaciones, minibar, teléfono y gastos en los que se incurran que no formen parte del premio).

EL PAÍS no se hace responsable si el ganador y/o su acompañante no pueden disfrutar del premio debido a restricciones de visado, en caso de ser necesario, o por no llevar consigo la documentación acreditativa de su identidad. Es responsabilidad del ganador encargarse de los visados necesarios (en caso de que lo sean), tanto de los suyos como de su acompañante, y tener ambos un documento o pasaporte válido para viajar. Asimismo, el ganador será responsable del pago de los visados que pudieran corresponder.

EL PAÍS no responderá de los daños que se puedan producir durante el viaje y estancia del ganador y su acompañante, tales como a título expositivo y no limitativo, los derivados del retraso, cancelación y/o modificación del vuelo ni de la pérdida del equipaje así como tampoco de los daños producidos por terceros ajenos a EL PAÍS durante su estancia.

EL PAÍS comunicará el resultado al ganador del Concurso, a partir del día 10 de Septiembre 2013 mediante correo electrónico a la dirección que hubieran indicado al realizar su participación. Si la dirección de correo electrónico fuera errónea o inexistente, el referido ganador será automáticamente descalificado y el Concurso quedará desierto.

El ganador, una vez contactado, deberá contestar al mensaje recibido aceptando el premio y facilitando (a efectos de confirmación) los datos personales que se le soliciten. Tendrá cuatro (4) días hábiles para contestar a partir de que se realice el envío del correo electrónico. Si no se recibe respuesta dentro del plazo señalado o si el correo electrónico no fuese válido, el Concurso se declarará desierto.

La empresa encargada de gestionar el viaje será LOGITRAVEL, S.L.U. con domicilio social en Edificio Logitravel, Parcela 3B, Parc Bit, Ctra. Palma-Valldemosa km 7,4 - 07121 - Palma de Mallorca (España), con CI. BAL 471 y C.I.F. número B-57288193 e inscrita en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca el 22 de Julio del 2004, Folio 211 del Tomo 2073, Hoja PM-47776, Inscripción 1. Ésta se pondrá en contacto con el ganador y coordinará con éste todos los detalles del premio. Por tanto, la responsabilidad en cuanto a la entrega, disfrute o cualquier otra circunstancia que afecte al disfrute de los premios reside única y exclusivamente en LOGITRAVEL, S.L.U, lo que el participante acepta por el solo hecho de participar.

Todos los elementos de los premios están sujetos a disponibilidad, sin alternativa de cambios ni cobro en efectivo. Asimismo, los premios son intransferibles y no reembolsables.

EL PAÍS se reserva el derecho a sustituir los premios por otro de características similares, sin obligación de indemnización alguna a terceros.

EL PAÍS se reserva la facultad de modificar las presentes bases en cualquier momento si ello fuera inevitable debido a causas de fuerza mayor, incluyéndose la posibilidad, asimismo, de dejar sin efecto el presente Concurso en cualquier momento, sin obligación de indemnización alguna a terceros.

BASE 5ª.- GARANTÍAS DEL PARTICIPANTE. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

El participante declara, asegura y confirma a EL PAÍS:

  1. Que es mayor de edad.
  2. Que sus datos identificativos son ciertos, exactos y verificables.

3. Que es el autor del relato con el que participa en el Concurso, que este relato es original e inédito y que no infringe derechos de terceros.

4. Que dispone del consentimiento expreso e inequívoco de los titulares de los derechos de propiedad intelectual, industrial, imagen y/o cualesquiera otros sobre el relato y/o sobre los contenidos insertos en el mismo con el que ha participado en el Concurso.

El participante se hace responsable de esas manifestaciones y mantendrá indemne a EL PAÍS, por el incumplimiento de las mismas.

El participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las bases del presente Concurso, bases que podrán ser consultadas en todo momento por cada participante. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente Concurso.

Se entenderá que el participante, al participar en este Concurso, acepta sus bases así como la cláusula de privacidad que se incluye a continuación.

BASE 6ª.- CLÁUSULA DE PRIVACIDAD

1. Los datos personales que nos facilite serán incorporados a sendos ficheros responsabilidad EDICIONES EL PAÍS S.L., con domicilio en Madrid (28037), calle Miguel Yuste, 40 (EL PAÍS), y PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A. (PRISA), con domicilio en Gran Vía, 32 6ª planta - Madrid 28013, debidamente inscritos ante la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su participación en el Concurso, así como promocionar el evento y sus ganadores a través de Internet u otros medios. Igualmente podrán ser utilizados para realizar acciones publicitarias o promocionales y mantenerle informado sobre otros productos o servicios propios o de terceros por correo electrónico o cualesquiera otro sistema de comunicación electrónica similar, de los sectores de la música, televisión, cine, radio, comunicación, formación y educación, hotelero, financiero, distribución, deportivo, viajes, seguros, ONG, editorial, automoción, empleo, inmobiliario, meteorología venta a distancia, energía, textil, moda, salud, ocio, administración, electrónico, videojuegos y de telecomunicaciones.

2. Asimismo, con idéntica finalidad publicitaria, promocional e informativa, sus datos serán compartidos con el resto de empresas del Grupo PRISA, al que pertenece EL PAÍS. Para conocer en cada momento las empresas y/o servicios que forman parte del Grupo PRISA y/o a las empresas afiliadas, puede consultar la siguiente página: http://www.prisacom.com/static/derechos_arco.html.

El participante consiente expresamente que sus datos se publiquen en los medios del Grupo PRISA, y que sean utilizados para la promoción del Concurso por parte de El País.

El ganador consiente expresamente que sus datos sean comunicados a la empresa Logitravel, S.L.U. para gestionar la entrega y disfrute del premio.

3. En cualquier momento, usted podrá modificar su perfil y sus preferencias de envíos comerciales y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose a "atencionclientes@elpais.com" o dirigiéndose por correo ordinario a EL PAÍS, con domicilio en Madrid (28037), calle Miguel Yuste, 40, o ante PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A. (PRISA), con domicilio en Gran Vía, 32 6ª planta - Madrid 28013 indicando en el sobre "DERECHOS LOPD" aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud.

© EDICIONES EL PAIS, S.L. - 2013.