Coleccionables
 
 
 
 
El último emperador  •  Good Bye, Lenin!  •  Billy Elliot  •  En el nombre del padre  •  Love Actually  •  El diario de Bridget Jones  •  Mediterráneo  •  Cuatro bodas y un funeral  •  Full Monty  •  Dogville  •  La cena de los idiotas  •  Tres colores: Azul  •  Shakespeare in love  •  Tres colores: blanco  •  El oso  •  Tres colores: rojo  •  Elizabeth • Quiero ser como Beckham  •  Cyrano de Bergerac  •  Amelie  •  Café irlandés  •  El pacto de los lobos  •  Indochina  •  Trainspotting  •  8 mujeres  •  Los Commitments  •  El cuarto protocolo  •  El amante  •  Valmont  •  Italiano para principiantes  •  El marido de la peluquera  •  Kiss of the Dragon  •  Bagdad Café  •  Le divorce  •  El festín de Babette

 

 
Cine europeo
 
PORTADA
35 PELÍCULAS
PREGUNTAS
PREMIOS
 
Good Bye, Lenin!

Octubre de 1989. La madre de Alex entra en coma. Cuando despierta, pasados unos meses, su salud es muy delicada, no puede recibir ningún sobresalto. Sin embargo, su amada Alemania Oriental ya no existe. El muro ha caído. Para salvar a su madre, Alex intentará que crea que todo sigue igual. Por ello, tendrá que hacer de su apartamento una isla en la que el régimen comunista siga vivo. La historia se complica cuando, para mantener la farsa, entran en acción sus amigos y vecinos.

Wolfgang Becker
DIRECTOR

Wolfgang Becker nace en 1954 en Hemer, Alemania. Estudia Historia y Literatura Americana en la Universidad Libre de Berlín y, a continuación, se matricula en la Academia Alemana de Cine y Televisión. Se gradúa en 1987 con el filme Schmetterlinge, por el cual consigue el Student Academy Award (considerado el Oscar para estudiantes) y el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno. Tras una incursión en la televisión como director en la serie Tatort (1991), dirige su segundo largometraje, Kinderspiele (1992), así como el documental Celibidache (1992). Pero el trabajo que le da a conocer al gran público es el filme La vida en obras (1997), una comedia urbana que criticaba con ironía la sociedad capitalista de finales del siglo XX. En su siguiente película repite la fórmula cambiando, esta vez, el capitalismo por el comunismo. Good Bye, Lenin! (2003) nos muestra la necesidad de un hijo de construir una gran mentira para salvar la vida de su madre. El premio Goya, el César o el premio especial del jurado en Valladolid, así como un grandioso éxito de público en todo el mundo, hacen de este largometraje de Wolfgang Becker una de las películas alemanas más importantes de la historia.

FILMOGRAFÍA

2003 Good Bye, Lenin!
1997 La vida en obras
1992 Kinderspiele
1992 Celibidache
1987 Schmetterlinge
 

 
 
PROMOCIÓN VÁLIDA SÓLO EN ESPAÑA.
EL PAÍS se reserva el derecho a modificar los títulos de esta colección.
© Ediciones EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - Madrid [España] - Tel: 91 337 8200
ELPAIS.es