_
_
_
_
_
OSCAR 2000

'Gladiator' consigue el premio a la mejor película y Bardem se queda sin estatuilla

Julia Roberts obtiene el premio a la mejor actriz

Quien se quedó sin premio, y sigue sin alzar una estatuilla dorada, ha sido Ridley Scott. Para la Academia, el mejor director ha sido el doblemente nominado Steven Soderbergh, por Traffic. Fue una ceremonia con premios muy repartidos y momentos estelares, como el protagonizado por Julia Roberts, muy emocionada a la hora de recoger el esperadísimo galardón como mejor actriz por su interpretación en Erin Brockovich.

Traffic y Tigre y dragón consiguieron cuatro oscars cada una, y Chocolat fue la gran derrotada, sin galardones.

Gladiator, que ha devuelto a Hollywood a las aventuras del Imperio Romano, consiguió, además del premio a la mejor película, los galardones al mejor actor (Russell Crowe), vestuario, sonido y efectos especiales.

Más información
Bardem, sin 'oscar' y a las puertas de Hollywood
Especial: Todos los premiados

Steven Soderbergh obtuvo el Oscar al mejor director por Traffic, filme que consiguió además los premios al mejor actor secundario (el puertorriqueño Benicio del Toro), al montaje y al guión adaptado, gracias al buen hacer de Stephen Gaghan, quien ya obtuvo el Globo de Oro.

Apartada de los dos premios principales, la taiwanesa Tigre y dragón consiguió sin embargo el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, así como otros premios secundarios importantes: mejor dirección artística, fotografía y banda sonora.

De las otras grandes candidatas de la noche, Erin Brockovich, también dirigida por el premiado Soderbergh, se tuvo que conformar con el premio a la reina de Hollywood, Julia Roberts, quien tras sus dos nominaciones anteriores por Magnolias de acero y por Pretty Woman, ha obtenido su consagración definitiva.

La ceremonia disfrutó de momentos espectaculares como la actuación de Bob Dylan, que recibió el oscar a la mejor canción por Things have changed perteneciente a la película Jóvenes prodigiosos, vía satélite desde Sydney, donde se encuentra de gira.

La Academia reconoció también la prolífica labor cinematográfica de Dino de Laurentiis, a quien concedió el premio Irving Thalberg.

Russell Crowe, celebra el premio conseguido por su interpretación en <i>Gladiator</i>.
Russell Crowe, celebra el premio conseguido por su interpretación en Gladiator.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_