_
_
_
_
_
MÚSICA

La ganadora de Operación Triunfo presenta su primer disco en solitario

Grabado en Madrid y Nueva York, 'Rosa' contiene once temas compuestos por José Luis Perales, Armando Manzanero e Inma Serrano.-La joven granadina asegura que "la música es como la comida, la necesito"

Rosa, la joven granadina que representará a España en Eurovisión tras su paso por la academia más famosa de televisión, la de Operación Triunfo, ha presentado hoy en Madrid su primer disco en solitario. Con naturalidad y más desparpajo que en anteriores encuentros con cámaras y micrófonos, Rosa ha dado una multitudinaria rueda de prensa donde ha dado pistas de cómo suena su nuevo disco (Rosa BGM) y claves de su inesperado éxito.

Más información
'Operación Triunfo' pulveriza las audiencias con la mezcla de concurso y espectáculo
'Operación Triunfo' es un clon de 'Gran Hermano', según Navarro
Galería fotográfica:: La gran final
Reportaje (EPS): El triunfo de una chica corriente

"La música para mi es como la comida, la necesito. No me puedo imaginar un mundo sin música, sería muy aburrido", ha explicado la cantante, que ha estado acompañada por su productor, Alejo Stivel, y varios miembros de la discográfica, quienes ha pedido al Gobierno que acabe ya con la "vergüenza nacional" de la piratería, "que mata al artista y al creador, y los miles de trabajadores que viven de ella".

Rosa ha estado tan sincera como siempre, equivocándose al contestar como acostumbra, pero dispuesta a seguir siendo ella misma. "Tengo los pies en el suelo, me intento tranquilizar, porque si no sé que no voy a llegar a ningún lado", ha comentado.

Con una agenda saturada de conciertos y galas y con la mirada clavada en su próxima participación en Eurovisión, la granadina se resiste a que el éxito le nuble la vista: "aunque te vistan de oro, hay que seguir siendo uno mismo".

Un disco"para que guste a todos"

En cuanto al nuevo disco, Rosa asegura que está hecho "para que guste a todos". Grabado en Madrid y Nueva York, contiene once temas nuevos compuestos por José Luis Perales, Armando Manzanero e Inma Serrano, entre otros músicos, una versión en inglés de I say a little prayer for you y dos grabaciones distintas de Europe's Living A Celebration, tema con que representará a España en Eurovisión el 25 de mayo en Tallín (Estonia), en donde estará acompañada por David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Geno y Gisela.

"El disco me ha llevado una dedicación plena y sólo tenía tiempo libre para desayunar, comer y cenar e incluso entonces estaba estudiando. Me he entregado de lleno en lo que estaba haciendo", ha afirmado.

Rosa, quien actuará mañana en el Palacio de Vista Alegre de Madrid con la gira de Operación Triunfo, ha recordado que los conciertos que llevan realizados por toda España les han proporcionado una gran descarga de adrenalina. "Necesitamos la energía del público para poder seguir adelante", ha subrayado, a la vez que no ha querido opinar sobre los participantes de la segunda entrega del programa de TVE.

De momento, Rosa, quien espera "algún día tener un respiro", está preparando su actuación en Eurovisión. "Siempre los nervios te traicionan, pero voy a hacer todo lo que pueda en Eurovisión, para no decepcionar a España", ha declarado la cantante, matizando que ahora prefiere pensar sólo en su "discazo" y dejar los nervios del concurso para más tarde.

EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_