_
_
_
_
_
FALLECIMIENTO

Atienza acoge hoy las cenizas de Luis Carandell

Los restos del escritor y periodista, que fue incinerado ayer en la Almudena, han sido enterrados en una casa que poseía en la localidad alcarreña

Las cenizas del periodista y escritor Luis Carandell, fallecido el jueves en Madrid a la edad de 73 años, han sido trasladadas hoy a Atienza (Guadalajara), donde la familia del periodista y escritor tiene una casa, para ser enterradas. Sus restos fueron incinerados ayer en el crematorio del cementerio madrileño de La Almudena.

El Ayuntamiento de la localidad alcarreña tiene previsto reunirse en los próximos días para estudiar la forma de homenajear al autor de Diez siglos, diez historias, según apuntó ayer el concejal de Cultura de la localidad, quien aseguró que el periodista y escritor "estaba muy vinculado a Atienza desde hace 25 ó 30 años".

Más información
Muere Luis Carandell, el escritor que llenó de inteligencia y humor la crónica política
Artículo inédito:: Debod
Opinión:: <I>Un caballero</I>, por Eduardo Haro-Tecglen

Junto a Eloísa Jaever, viuda de Carandell, sus dos hijas y familiares, estuvieron presentes ayer en La Almudena el escritor Vicente Verdú, el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, el presidente de la Academia de Televisión, Ignacio de Salas, y los periodistas Víctor Márquez Reviriego y Julián García Candau, entre otros. Además, fuentes de la Casa del Rey han informado de que don Juan Carlos y doña Sofía han expresado en un telegrama dirigido a la viuda de Carandell sus más sentidas condolencias por la muerte del periodista.

Luis Carandell, nacido en Barcelona en 1929, ha sido uno de los más importantes articulistas y editorialistas españoles; cronista parlamentario de momentos fundamentales de la vida política, escritor y ensayista, trabajó en prensa, radio y televisión, donde llegó a ser presentador del Telediario de fin de semana en TVE en 1985.

La viuda y las hijas de Luis Carandell, ante el féretro del periodista en el cementerio de La Almudena.
La viuda y las hijas de Luis Carandell, ante el féretro del periodista en el cementerio de La Almudena.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_