_
_
_
_
_
MÚSICA

Un disco póstumo de George Harrison saldrá a la venta en noviembre

'Brainwashed' fue producido por el ex 'beatle' conjuntamente con su hijo

Un disco póstumo titulado Brainwashed (Cerebro lavado), con 11 composiciones inéditas del ex beatle George Harrison, saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre, diez días antes de que se cumpla el primer aniversario de su fallecimiento.

Harrison, guitarrista y beatle más discreto del cuarteto de Liverpool, falleció a los 58 años en casa de un amigo en California, acompañado por su esposa Olivia y su hijo Dhani, aquejado de un cáncer. Precisamente, Dhani, de 25 años, produjo el álbum junto con su padre y Jeff Lynne, ex líder de la ELO (Electric Light Orchestra) y amigo personal de Harrison.

Más información
George Harrison grabó su última canción a ritmo de 'big band'
El 'beatle' George Harrison muere víctima de un cáncer a los 58 años de edad
La tercera vía de Harrison
Galería fotográfica:: Adiós a un mito
Especial:: The Beatles

Brainwashed —primer disco en solitario de Harrison desde que en 1987 publicara Cloud Nine— posee, según Lynne, un sonido que refleja "una energía espiritual que afectó a las letras y a la música".

El 'beatle' místico

Harrison, que enseñó a John Lennon a tocar la guitarra, fue el más místico de los fab four y autor de canciones de los Beatles como Something, Here Comes The Sun y While My Guitar Gently Weeps. Además, es especialmente recordado debido a su interés por otras tradiciones musicales fuera de Europa y América del Norte, especialmente India, y como introductor de melodías orientales en algunos temas de los Beatles.

Tras la separación del grupo más famoso de la historia de la música, Harrison continuó con su actividad y logró grandes éxitos con temas como My Sweet Lord, además produjo películas como La vida de Brian.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_