_
_
_
_
_
MÚSICA

Agotadas en cinco horas las entradas del concierto de Bruce Springsteen en Barcelona

Sólo los irlandeses U2, en abril de 2001, lograron vender en España el mismo número de localidades en seis horas

No queda ni una sola entrada para ver al estadounidense Bruce Springsteen, el Boss, el próximo 16 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las 18.000 localidades que se han puesto a la venta a las 10 de la mañana, se han agotado en cinco horas y nueve minutos. Springsteen marca así un nuevo récord en España. El último lo ostentaba U2 desde que en abril de 2001 vendió el mismo número de tickets en seis horas. Ni siquiera Madonna pudo batirles meses más tarde.

Más información
Bruce Springsteen, sus héroes y sus canciones
Bruce Springsteen lanza 'The Rising', un trabajo inspirado en el 11 de septiembre
EL BOSS VUELVE PARA CANTAR A LOS HÉROES DEL 11-S

A pesar de que los representantes del artista insistieron en que no se podían vender más de cuatro entradas por persona, las 18.000 localidades para ver al Jefe en Barcelona se han agotado. Ha sido, además, en un tiempo récord: cinco horas y nueve minutos.

Esta extraordinaria venta, que se inició a las 10 horas de hoy viernes, constituye una nueva marca en España. La velocidad en que se han acabado ha sido incluso superior a la que resgistró U2 en abril de 2001 cuando despachó el mismo número de tickets en sólo seis horas.

Madonna, que comenzó su Drowned world tour en la capital catalana, también en 2001, estuvo a punto de arrebatarle dicho honor a los irlandeses en mayo de ese año. Sin embargo todo fue algo más lento. Se materializó en algo más de seis horas.

Bruce Springsteen confirmó su vuelta a Europa con la E Street Band el pasado mes de agosto a través de un comunicado lanzado desde brucespringsteen.net. Los estadounidenses harán un pequeño receso dentro de su gira americana de presentación de The rising para actuar en siete ciudades diferentes: París (14 de octubre), Barcelona (16), Bolonia (18), Berlín (20), Rotterdam (22), Estocolmo (24) y Londres (27).

Ésto, sin embago, no será más que un aperitivo de lo que previsiblemente será su vuelta al Viejo Continente en 2003. Al menos, así lo ha reflejado su promotor español, Doctor Music.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_