_
_
_
_
_

La policía de California niega haber agredido a Michael Jackson y estudia querellarse contra él

La secta Nación del Islam asegura que no domina la vida del artista

Michael Jackson no ha empezado el año con buen pie. Detenido el pasado noviembre por abusos sexuales a un menor y luego liberado tras pagar una fianza y abandonado después por su portavoz, el artista ha sido acusado ahora por la policía de Santa Barbara (California) de falso testimonio. El artista aseguró recientemente haber sido víctima de la "brutalidad policial" en la comisaría de la localidad el pasado 20 de noviembre.

Más información
¿Quién controla a Michael Jackson?
Michael Jackson asegura que "no tiene nada de malo" dormir con niños
El fiscal acusa formalmente a Jackson de nueve cargos por abuso de un menor
Un informe confidencial de la policía considera infundadas las acusaciones contra Michael Jackson
Michael Jackson, acusado de nueve cargos de pederastia
Jackson niega las acusaciones
El fiscal acusa formalmente a Jackson de nueve cargos por abuso de un menor

"Creo que Jackson ha comprometido seriamente su credibilidad", ha dicho el comisario de policía Jim Anderson a la prensa. El cantante, que comparecerá por primera vez ante la justicia el próximo 16 de enero, lanzó sus acusaciones durante una entrevista con la cadena televisiva CBS el pasado 28 de diciembre.

Jackson incluso exhibió su brazo magullado y dijo que los agentes se lo habían dislocado. Sin embargo, el dolor que supuestamente no le deja dormir, no le impidió levantar las manos para saludar a sus seguidores a la salida de la comisaría. El delito de falso testimonio está penado con un año de cárcel.

Dimisión del portavoz

"Tenía la espalda literalmente desencajada y me dolía mucho", afirmó Jackson, de 45 años. El artista, que llegó esposado Santa Barbara, donde pasó apenas una hora, ha acusado también a la policía de haberle encerrado en una celda llena de excrementos. Sobre Jackson pesan nueve cargos, siete de ellos relacionados con "una conducta sexual obscena" hacia un menor de 14 años y otros dos por administrar sustancias estupefacientes al niño antes de abusar de él.

El lunes su portavoz, Stuart Backerman, renunció a su cargo por "diferencias estratégicas" con el artista tras la emisión de su entrevista televisiva. Sin embargo, según The New York Times, Backerman dimitió por que se oponía a la supuesta influencia que sobre el cantante ejerce el movimiento musulmán negro estadounidense Nación del Islam, dirigido por Louis Farrakhan. Esta secta radical ha negado, por su parte, tal influencia.

Durante la entrevista de la CBS, Jackson volvió a confirmar, como ya lo hizo hace unos meses a una televisión británica, que le gusta dormir acompañado de niños. "Claro, ¿por qué no? (...) Si vas a ser un pedófilo o Jack el Destripador, si vas a ser un asesino, no es una buena idea; pero yo no lo soy. (...) Me cortaría las venas antes de herir a un niño".

El artista muestra su brazo, supuestamente magullado por la policía.
El artista muestra su brazo, supuestamente magullado por la policía.AP

Ni un dólar por la entrevista

¿Cuánto cobró Michael Jackson por su entrevista? Tanto el cantante como el canal estadounidense de televisión CBS han negado que el cantante recibiera ni un dólar por la entrevista emitida el pasado 28 de diciembre. Según el diario The New York Times, el artista recibió un millón de dólares (unos 850.000 euros) por su comparecencia ante las cámaras.

El diario estadounidense asegura que el pago se efectuaría mediante la emisión de un especial sobre su música en la cadena televisiva pero tanto el cantante como CBS han afirmado que tal emisión no tiene nada que ver con la entrevista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_