_
_
_
_
_

Michael Jackson se declara inocente de siete cargos de pederastia

Cientos de seguidores, periodistas y detractores se dan cita a la puerta del tribunal

En medio de una masiva presencia de medios de comunicación, fans y detractores, el que fuera conocido como rey del pop, Michael Jackson, se ha declarado inocente de siete cargos de abusos sexuales a un menor en los juzgados del condado de Santa Bárbara, en la localidad de Santa María (California), donde estaba citado para responder de los cargos de pederastia de los que está acusado. En una vistilla que ha durado apenas cinco minutos, Jackson, de 45 años, ha escuchado ante el juez la presentación oficial de los cargos que se le imputan, siete por abuso de menores y otros dos por embriagar a un menor.

Más información
Michael Jackson: una década de problemas judiciales
Michael Jackson declara hoy por la acusación de pederastia
La policía registra el rancho de Michael Jackson en California
Michael Jackson, en busca y captura por supuestos abusos sexuales a menores
El fiscal acusa formalmente a Jackson de nueve cargos por abuso de un menor
Michael Jackson, en libertad tras pagar una fianza de tres millones de dólares
Jackson niega las acusaciones
¿Quién controla a Michael Jackson?
El 'caso Jackson' conmociona a Estados Unidos

Su llegada, en una caravana de vehículos de lujo y sacando la mano por la ventanilla de uno de los todoterrenos negro con el signo de la victoria, ha sido recibida por una masa de aficionados, periodistas y policía controlando a la muchedumbre. Muchos de los seguidores del cantante han coreado a su llegada algunos de los temas más conocidos de Jackson, en prueba de su apoyo al cantante, que afronta por segunda vez la acusación de abuso de menores.

Ya dentro del Juzgado, y tras ser amonestado por el juez Rodney S. Melville por llegar con 20 minutos de retraso, la estrella del pop se ha declarado no culpable de los cargos que se le imputan. Se trata del primer paso en un proceso judicial que puede acabar definitivamente con su ya maltrecha carrera musical y dar con sus huesos en la cárcel durante varios años. De momento, el juez ha decretado una nueva vista que deberá celebrarse el 13 de febrero, esta vez para decidir si inicia un juicio en toda regla contra el cantante.

Nueve cargos en total

Los cargos que pesan sobre la estrella son siete delitos de abuso sexual a un menor de 14 años y dos más por haberle suministrado un agente tóxico (vino). El público y los medios de comunicación se han disputado hoy ya la asistencia en primera fila a la morbosa comparecencia del cantante estadounidense, padre de tres hijos. Se espera una respuesta similar en los siguientes pasos del proceso. Junto a esta popular figura de la música, además de sus abogados y de los miembros de su familia, la ciudad de Santa María se prepara para recibir a un centenar de medios de comunicación, además de las anunciadas manifestaciones de seguidores, que han llegado en autobuses en una denominada Caravana del amor.

"Todos los hoteles están llenos [la noche del jueves] en Santa María", situada a unos 272 kilómetros al norte de Los Ángeles, según ha informado una responsable del consorcio Hoteles de California. Decenas de simpatizantes del artista protestaban ya ayer en las inmediaciones de la oficina del fiscal del Distrito, Thomas Sneddon, a quien acusan de querer cobrarse las cuentas pendientes con Jackson tras fracasar en su intento de juzgar al artista por cargos similares hace más de diez años. Los simpatizantes, algunos llegados desde países europeos como Francia y Noruega, enarbolaban fotografías del cantante y pancartas de apoyo al rey del pop. En todo caso, el juez Rodney S. Melville ha prohibido la presencia de cámaras de televisión o fotográficas dentro de la sala

Por su parte, los abogados de Jackson siguen luchando contra la solicitud de la Fiscalía de prohibir a todos los implicados en este caso que guarden silencio. En opinión de Mark Geragos, principal representante legal de Jackson, esta orden sólo significa que la Fiscalía quiere protegerse de sus propias ineptitudes.

Un funcionario cachea a Michael Jackson a la entrada de los Juzgados de Santa Bárbara.
Un funcionario cachea a Michael Jackson a la entrada de los Juzgados de Santa Bárbara.AP
Decenas de simpatizantes del artista protestaban ayer ante la oficina del fiscal de la pequeña ciudad de Santa María.
Decenas de simpatizantes del artista protestaban ayer ante la oficina del fiscal de la pequeña ciudad de Santa María.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_