_
_
_
_
_
Reportaje:

Harry Potter estrena 'web'

J. K. Rowling desvela secretos del joven mago en su página de Internet, que ha recibido 17 millones de visitas en siete días

La escritora británica Joanne Kathleen Rowling, autora de la exitosa saga literaria de Harry Potter, ya tiene página oficial en Internet donde revela datos de su vida y pistas sobre el futuro del joven mago. Las aventuras del aprendiz de mago se han convertido en un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura y las cinco primeras obras del intrépido mago han vendido más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo.

Más información
El mundo de Harry Potter
007 competirá con Harry Potter
El último 'Harry Potter' vende más de 350.000 copias en España
La fantasía sigue reinando en la literatura dirigida a niños y jóvenes
Gafas de visión nocturna para proteger a Harry Potter de la piratería

La nueva página web, www.jkrowling.com, ha sorprendido y ha agradado a los seguidores de Harry Potter, ya que Rowling era hasta ahora muy discreta con su vida privada y siempre mantenía en secreto los detalles de las futuras aventuras de Potter. La página de la escritora, en la que Rowling informa de falsificaciones de su firma y comparte impresiones con los seguidores de Potter, ha recibido la cifra récord de más de 17 millones de visitas durante la primera semana en funcionamiento, según informa hoy el diario The Times.

"Es una buena forma de comunicarse directamente con los amantes de mis libros. Es donde puedo contar la verdad de las noticias de Harry Potter, desmentir rumores y compartir información extra", indica la conocida autora en una entrevista con el diario. El sitio, que se presenta con una imagen del escritorio desordenado de Rowling y envoltorios de chicle, tiene una sección autobiográfica, una informativa y otra -la más visitada- donde Rowling aporta algunos indicios del argumento del futuro sexto libro sobre la vida de Potter. Además, está disponible en cinco idiomas, entre ellos el español.

Se acerca el final de la serie

De título aún desconocido, Rowling desmiente que la futura entrega de las aventuras de Potter vaya a denominarse Harry Potter y la antorcha de la llama verde o La montaña de fantasía, como se ha especulado. Según Rowling, "la paciencia es la única clave". "Soy consciente de que me estoy acercando al final de la serie y lo que pasa en el sexto libro tiene tanta relación con el séptimo que me parece que son dos mitades de la misma obra", explica la autora a The Times. Rowling hace alusión a pequeños detalles de sus libros, como que Potter era el apellido de uno de sus vecinos de infancia o que el joven Ron Weasley, el mejor amigo de Harry, está inspirado en un antiguo compañero.

Por otra parte, la sección biográfica desvela cómo Rowling tuvo la primera vez la idea de escribir sobre las aventuras de Harry Potter, un joven niño que desconoce sus poderes y descubre poco a poco el mundo de la magia. "Simplemente me vino a la cabeza. No tenía un bolígrafo conmigo y no me atreví a pedírselo a nadie, así que pasé cuatro horas pensando en Harry y se convirtió cada vez más en un personaje real para mí", apunta.

Mientras tanto, anoche se estrenó en Nueva York Harry Potter y el prisionero de Azkaban. La tercera película del mago más famoso que ha pisado las aulas de Hogwarts llegará pronto a España, aunque por el momento se desconoce la fecha exacta. Sus protagonistas Rupert Grint (Ron), Emma Watson (Hermione) y Daniel Radcliffe (Harry) han acudido al primer pase de la última entrega, donde cerca de 6.000 fans les esperaban enfervorizados.

Portada de la página de J. K. Rowling, que ha recibido 17 millones de visitas en su primera semana de vida.
Portada de la página de J. K. Rowling, que ha recibido 17 millones de visitas en su primera semana de vida.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_