_
_
_
_
_

Ocariz abre Cibeles en tono sobrio

La pasarela madrileña, de nuevo en el parque del Retiro, podrá verse desde pantallas repartidas por la ciudad

La diseñadora Miriam Ocariz ha sido será esta mañana la encargada de abrir la 45ª edición de la Pasarela Cibeles, que por segunda vez se pasea por el madrileño parque del Retiro. El de Ocariz, muy cálido e invernal, ha sido el primero de 29 desfiles en los que mostrarán sus creaciones para el invierno que viene 35 diseñadores. Es además la segunda vez que la pasarela madrileña pone coto a la delgadez extrema: las modelos con un índice de masa corporal menor de 18 no pueden desfilar.

Más información
El negro y los anticolores dominarán el próximo invierno
Cibeles excluye a cinco modelos de los desfiles por su "extrema delgadez"
Pasarela Cibeles: Especial

Siguiendo las tendencias internacionales, las modelos han desfilado sin pasarela, logrando así una mayor cercanía con los espectadores, que en este primer desfile no han llenado las gradas montadas en la gran carpa del parque del Retiro. También se busca una cercanía con los espectadores en la calle, para lo que se han instalado pantallas en el exterior de la carpa y en varios centros comerciales de la ciudad.

En este primer desfile Ocariz ha apostado por un invierno muy cálido, con prendas de punto, lana, terciopelo y napa, y por una mujer muy femenina a la que viste con prendas ajustadas en el cuerpo, que se despegan a partir de la cintura. En general, una colección de tono sobrio, en negro, gris, azul, marrón y beige.

El juego de volúmenes es otra de las propuestas de Miriam Ocariz, que hace un especial desarrollo de las mangas, que se expanden, recogen y envuelven o se ajustan con fruncidos en la manga dando un aspecto más infantil. Los volúmenes también son importantes en las faldas, a veces tipo globo, muy cortas, que se despegan del cuerpo, en ocasiones gracias a otra falda interior. Los pantalones se presentan muy estrechos, tipo pitillo y siempre con tacones altísimos, combinados con largos blusones o vestidos sobre la rodilla, con lazos como adorno fetiche.

A la calle

Los tres primeros días de la Pasarela con las apuestas para el otoño-invierno 2007-2008 estarán ocupados por miembros de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Miriam Ocariz, Antonio Pernas, Lemoniez, Francis Montesinos, Ángel Schlesser y Agatha Ruiz de la Prada desfilan en la primera jornada. En la segunda, lo harán Elio Berhanyer, Devota & Lomba, Javier Larrainzar, Ailanto, Roberto Torretta y Duyos. Finalmente, en la tercera jornada estarán Miguel Palacio, Jesús del Pozo, David Delfín, Amaya Arzuaga, Lydia Delgado y Victorio & Lucchino. Otros diseñadores pertenecientes a este colectivo, como el dúo Spastor y Alma Aguilar, lo harán el jueves 15 y el viernes 16, respectivamente. El viernes será una jornada maratoniana, con cinco desfiles dobles: El Delegado Buil y Luxoir; José Miró y Alma Aguilar, Carmen March y Juanjo Oliva, Juana Martín y María Lafuente; Anke Schlöder y Carlos Díez.

Como en anteriores ocasiones se elegirá a la mejor modelo y al mejor diseñador joven, a través de las votaciones de un jurado integrado por diversas personas vinculadas a la moda, el diseño y la imagen. Ambos premios cuentan con una dotación económica de 6.000 euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_