_
_
_
_
_

Berlín premia a Arthur Penn por su carrera cinematográfica

El director de 'Bonnie y Clide' recibe el Oso de Oro honorario del festival de cine alemán

El Festival de Cine de Berlín no sólo vive del glamour de Jennifer López y Antonio Banderas. El director norteamericano Arthur Penn, de 84 años, ha recibido de manos del presidente del jurado del Festival, Paul Schrader, el Oso de Oro en reconocimiento a su carrera profesional.

El director de Bonnie y Clide no se considera un cineasta de Hollywood y ha recordado que ha pasado toda su vida en Nueva York. Sólo ha rodado dos cintas en Los Ángeles, donde a su juicio se hace cine para las masas: "Las grandes películas son malas películas, mientras que las pequeñas películas tienen la posibilidad de hacerse algún día grandes".

Más información
Dos formas de pensar con la cámara

Penn ha confesado que este homenaje llega en el momento oportuno: "Si llegan a esperar un poco más, tendrían que haberme traído en un ataúd", bromeó el director de El milagro de Ana Sullivan (1962) o El restaurante de Alicia (1969) o Pequeño gran hombre (1970). Haciendo un balance de su carrera, explicó que sus primeros pasos en televisión le ayudaron mucho: "Tuve que aprender a pensar a través de la cámara".

El festival ha proyectado una decena de las películas de su filmografía y ha coronado la entrega del Oso de Oro con Bonnie y Clyde, la mítica película de gángsters que protagonizan Warren Beatty, Gene Hackman y Faye Dunaway.

Arthur Penn muestra el Oso de Oro del Festival de Berlín
Arthur Penn muestra el Oso de Oro del Festival de BerlínEFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_