_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los Stones encandilan en San Sebastián

Sus 'satánicas majestades' rozan el lleno en su primera visita a la ciudad vasca

Los Rolling Stones han actuado la noche de este sábado en el estadio donostiarra de Anoeta ante 40.000 entregados seguidores. Un homenaje al desaparecido James Brown pone la nota emotiva a un concierto inolvidable

Aunque al igual que en Barcelona no se vendió todo el taquillaje (la organización asegura que quedaron algo más de 4.000 de las 40.000 entradas que salieron a la venta) el concierto respondió a las expectativas de un público no precisamente juvenil que se acercó a Anoeta a certificar la pervivencia de las leyendas vivientes del rock.

Más información
Los Stones se reconcilian con el público español

Al igual que en el resto de los conciertos de esta gira, el recital comenzó con Start me up, a la que siguió la no menos celebrada Let's spend the night together, tras lo que Jagger, una vez calentados sus fans, exhibió los resultados de un curso acelerado de euskera, al saludar con un siempre efectivo "Kaixo Donostia, gabon, zer moduz?" (Hola San Sebastián, buenas noches, ¿cómo estáis?).

A sus 64 años, a Jagger se le acumulan arrugas en la cara, pero su figura, embutida en unos estrechísimos jeans negros, y su voz, espectacular, parecen haber suscrito algún inconfesable pacto satánico de eterna juventud.

Uno de los momentos más especiales del concierto,ha sido el magnífico homenaje a James Brown con la interpretación de I go crazy, en la que la potentísima voz negra de Lisa Fisher se enlazó en un intenso baile coral con la de Jagger.

Entre la música, el inevitable espectáculo de megaestrellas del rock que conlleva un mastodóntico concierto como éste: Mientras sonaba la estupenda It's only Rock'n'Roll, los cuatro indómitos músicos se desplazaban en un escenario móvil hasta el centro del Estadio de Anoeta, donde interpretaron además el himno de los himnos, Satisfaction, lo que provocó un delirio entre el público en un recinto acostumbrado últimamente a las más lamentables penurias deportivas.

La parte final del recital acogió, como en el resto de conciertos de esta gira, clásicos como Sympathy for de devil, con presencia de las propias llamas del infierno, Paint it black o Brown sugar, con más fuego para la noche de San Juan, para finalizar con un único bis: Jumping Jack Flash.

No hubo sorpresas, y la Bigger Band Tour de los Stones no decepcionó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_