_
_
_
_
_

Los pedidos en el extranjero del último libro de Harry Potter baten récords

La editorial pondrá a la venta el próximo 21 de julio 325 millones de ejemplares del esperado libro

A menos de un mes para que salga a la venta en inglés el séptimo y último libro de las aventuras del mago juvenil Harry Potter, los pedidos de la obra en el extranjero se han incrementado en un 17 por ciento respecto a los que cosechó el volumen anterior.

La editorial Bloomsbury, que el 21 de julio pondrá a la venta 325 millones de ejemplares de la obra titulada Harry Potter and the Deathly Hallows, anunció también que el 1 de octubre lanzará una edición especial con las siete obras que han convertido a su autora j.k. Rowling en una de las mujeres más ricas del Reino Unido.

Más información
Harry Potter y la guerra de la información

La séptima obra se podrá encontrar en las librerías del Reino Unido, EEUU, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica a partir de la medianoche del sábado 21 de julio, a un precio de 17,99 libras (unos 24 euros), aunque los lectores en lengua castellana tendrán que esperar al 2008 para poder leer la versión española.

El gigante del comercio electrónico Amazon, anunció que ha recibido más de un millón de reservas del libro, la misma cifra que ha registrado la cadena de librerías Barnes & Noble, según ha informado hoy el periódico británico The Guardian.

El día de lanzamiento de la última entrega del joven Potter, que se traducirá a 64 idiomas y se exportará en su versión en inglés a más de 60 países, coincide con el décimo aniversario de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de unas aventuras que se convertirían poco después en un fenómeno mundial sin precedentes en la historia de la literatura y el cine.

Las seis primeras entregas, han vendido más de 300 millones de ejemplares en todo el mundo y sólo el sexto libro de la serie, Harry Potter y el príncipe mestizo vendió dos millones de ejemplares en el Reino Unido el primer día en que salió al mercado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_