_
_
_
_
_

Cayetano Rivera, herido de gravedad al sufrir una nueva cogida en Albacete

El diestro recibió una cornada de quince centímetros en el muslo derecho y ha sido operado

Cayetano Rivera Ordóñez ha resultado esta tarde herido de gravedad en la última corrida de toros de la feria de Albacete. El diestro madrileño fue cogido por su primer toro en los primeros compases de la faena de muleta, propinándole el animal una cornada de quince centímetros en la cara interna del muslo derecho. Cayetano se hizo un torniquete en la pierna herida y continuó la lidia, cortando una oreja. Tras la faena, fue trasladado a la enfermería, donde ha sido operado por el equipo médico del coso albaceteño.

Más información
El torero Cayetano Rivera Ordóñez, herido grave en El Puerto de Santa María
"Estamos sufriendo la otra cara del toreo, la de la sangre"
Cayetano pasa la noche con fuertes dolores

El torero presenta "una herida por asta de toro en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho con orificio de entrada de siete centímetros y una trayectoria de quince que desgarra el músculo vasto interno, la vena safena y contusiona el fémur. Pronóstico grave", dice el parte médico.

Cayetano fue cogido cuando toreaba su primer toro, de Daniel Ruiz, que lo enganchó violentamente por un muslo. El diestro se quitó el corbatín, se hizo un torniquete, mató al animal, cortó una oreja y se fue a la enfermería donde el doctor Pascual Gonzalez Masegosa y su equipo procedieron a operarle, informa José Suárez-Inclán. La cornada revestía más gravedad de lo esperado.

El diestro ha tenido ya varios percances en su breve carrera como matador. Sufrió una grave cogida el pasado 29 de julio en el Puerto de Santa María (Cádiz). Entonces, un asta de toro le perforó la cara interna del muslo izquierdo, siguiendo tres trayectorias: una ascendente, de seis-ocho centímetros; otra en dirección superinterna, de doce-quince centímetros; y otra descendente, de cinco centímetros. Los médicos le intervinieron en la enfermería de la plaza con anestesia epidural y tras la operación fue trasladado a una clínica de Jerez de la Frontera. El pasado 3 de agosto recibió el alta. A finales de ese mes sufría una nueva cogida, de menor gravedad que la anterior, con rotura de clavícula, en Antequera (Málaga).

El torero reapareció en un tiempo récord en la última Corrida Goyesca de Ronda, celebrada el pasado 8 de septiembre, de donde salió a hombros por la puerta grande de la Real Maestranza de la ciudad malagueña.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_