_
_
_
_
_

Cayetano recibe el alta y pone fin a la temporada

El matador de toros no toreará más en España hasta el año próximo

Cayetano Rivera Ordóñez ha abandonado este jueves la clínica de Albacete en que se recuperaba de la grave cornada del pasado día 17 para continuar con la rehabilitación en su domicilio de Madrid. El diestro, tras contrastarlo con su entorno, ha decidido dar por finalizada la temporada.

Las cornadas han sido la cruz de una temporada en la que Cayetano Rivera Ordóñez ha demostrado su evolución en el plano artístico y al mismo tiempo su bisoñez en los aspectos más técnicos del toreo, de ahí que haya tenido que pagar los triunfos con sangre en demasiadas ocasiones.

Más información
Cayetano pasa la noche con fuertes dolores

A mediodía de hoy abandonó el hospital para terminar la recuperación en su domicilio de Madrid. Su tío, apoderado y persona de confianza Curro Vázquez celebraba la noticia: "Estamos muy contentos. Siempre es una satisfacción poder volver a casa, comer la comidad del hogar, y estar con tu gente".

La herida precisará de atención médica diaria y de un fisioterapeuta para recuperar la masa perdida. Curro Vázquez, que también ha sufrido cornadas de gravedad, quiere mantener al torero en buenas manos: "La herida se la va a curar Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas y un fisioterapeuta vendrá para ponerlo a punto poco a poco" explicaba el rubio torero de Linares.

Esta es la cara amable del percance, que no ha ido a más. La amarga es el punto final a la temporada, en la que los percances le han hecho perder hasta cuarenta contratos en su primer año como matador de toros. El apoderado no va a aceptar más contratos hasta el próximo año: "Todos los empresarios están llamando, con gran interés por la expectación que despierta el torero, pero entienden que no vayamos a torear más hasta el año que viene. Es la mejor decisión. Lo que haremos será una preparación muy intensa para el años que viene y mucho campo. Quizá alguna corrida en América, pero muy poquito. Algo selecto y cuidado".

El pasado lunes Cayetano sufrió "una herida por asta de toro en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho con orificio de entrada de siete centímetros y una trayectoria de quince que desgarra el músculo vasto interno, la vena safena y contusiona el fémur. Pronóstico grave", según el parte médico.

El diestro no podrá torear los próximo días 19 en Logroño, 22 en Barcelona, 23 en Lorca (Murcia), 25 en Vera (Almería), 28 en Zafra (Badajoz) y el 30 en Úbeda (Jaén).

EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_