_
_
_
_
_

El grupo 'The Verve' amenaza con cancelar su próximo álbum

La banda británica discrepa de la discográfica EMI y sigue los pasos del cantante Robbie Williams

El grupo británico The Verve retrasará la salida de su próximo trabajo, pactado con EMI, hasta que la discográfica no se comprometa a distribuirlo y publicitarlo de forma competitiva y hasta que no tenga la seguridad de que la compañía tiene buena salud económica.

El representante de la banda británica, Jazz Summers, ha asegurado que el grupo no puede hacer un disco con EMI si ésta recorta la partida de dinero destinado a comercialización y tiene dificultades financieras. Summers se ha mostrado enfadado por la política de reducción de adelantos de los artistas que persigue el nuevo jefe de la discográfica, Guy Hands, que, según Summers, "no tiene ni idea de lo que va el negocio" porque un artista sólo recibe grandes sumas de dinero por adelantado cuando no está ganando los beneficios que generan los derechos de autor.

Más información
La discográfica EMI prevé eliminar 2.000 empleos
Robbie Williams se suma a la rebelión contra EMI
Hemorragia interna en EMI

EMI, una de las compañías discográficas más importantes del mundo, ha anunciado este martes que eliminará 2.000 empleos - hasta un tercio de su plantilla- como parte de un plan de reestructuración para reducir costes. Según el diario Evening Standard, el representante de The Verve y los de otros artistas se reunirán con la discográfica esta tarde para encontrar soluciones.

Tras los pasos de Robbie Williams

El grupo británico The Verve sigue con esta medida los pasos de Radiohead, Paul McCartney, Coldplay y Robbie Williams, que han protestado de diferentes maneras contra la política económica de la discográfica tutelada por Guy Hands.

El dirigente de EMI ha negado hoy en una entrevista con la emisora Sky News que Williams haya dejado de trabajar en el nuevo proyecto con la discográfica y ha afirmado que está desarrollando su nuevo trabajo pero "a un ritmo más tranquilo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_