_
_
_
_
_

Alegría irresponsable, geometría imposible

Asimetría y formas escultóricas y coloristas en la segunda jornada de El Ego de la pasarela Cibeles

Las jóvenes promesas de la moda española han vestido hoy El Ego de la Pasarela Cibeles con sus diseños coloristas y de vanguardia en la segunda jornada de celebración de esta cita, con la que se da el pistoletazo de salida a las ferias de la moda y la creación que tendrán lugar el próximo mes de febrero en Madrid.

Después de que ayer abriesen El Ego de la Pasarela Cibeles los ocho talentos que estrenan participación en esta cita, Alba Blanco, Amai Rodríguez, Carocora, Joan Fábregas, Lorena Rodríguez, Menchu Mora, La Casita de Wendy Happy y Serguei Povaguin, la jornada de hoy se ha dedicado a las colecciones de ocho creadores que participaron y triunfaron en anteriores ediciones.

Más información
Un desfile 'perroflauta'

Destellos saturados

Así, la segunda jornada de esta cita con la moda joven se ha iniciado con los desfiles de María Escoté, Gemma Degara, Amtiatoms y 36º por la mañana. La tarde a los diseños de Ekaitz Arruti, Roberto Piqueras, Beachcouture y Krizia Robustella.

En los desfiles de hoy se han podido ver prendas llenas de color en tejidos rígidos combinados con sedas, flores y brocados, como los que propone la catalana María Escoté, junto con afilados estampados geométricos que contrastan con suaves degradados y serigrafías de cuerdas complementadas con mosquetones y piezas metálicos, diseñados por Gemma Degara, también de Barcelona. Degara propone arriesgados fucsias y verdes saturados contenidos por el negro y el piedra, mientras que su compañera María Escoté introduce las gamas del rojo y el azul eléctrico en sus minivestidos, algunos de ellos en piel.

De Amtiatoms destacan sus prendas de proporciones escultóricas, que esbozan influencias inconscientes de arquitectura, diseño y arte, así como sus prendas contemporáneas de elegancia clásica, sobria y a la vez informales y sin límite de edad. Una apuesta por el color como una proyección desde el interior y la geometría asimétrica en continuo movimiento, en prendas de poliéster y PVC dónde el blanco exterior se conjuga con el amarillo, el azul violáceo, verde y azul turquesa del interior.

Además, esta tarde se podrán ver la alegría de Ekaitz Arruti detrás de colores, drapeados y superposiciones, los complementos de carteras de mano, de neopreno o punto y gorros casquete de Roberto Piqueras, las nuevas propuestas de complementos que completan la línea de marroquinería de Beachcouture, y la originalidad de líneas de la nueva colección de Krizia Robustella.

Un showroom para echar el cierre

La jornada de mañana sábado, con la que se cierra el certamen, se convertirá en un gran showroom, de acceso libre y gratuito, en el que 60 diseñadores expondrán y venderán sus creaciones a los visitantes y dónde por la tarde se celebraran varios conciertos de conocidos grupos españoles.

EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_