_
_
_
_
_

Un juez obliga a Odyssey a suministrar información al Gobierno español

La empresa estadounidense debe colaborar "rápida y satisfactoriamente", según el Ministerio de Cultura

Un juez del Tribunal Penal de Tampa (Florida) ha resuelto que compañía estadounidense cazatesoros Odyssey Marine Exploration deberá desclasificar, "rápida y satisfactoriamente", la información que le ha solicitado el Gobierno español sobre el tesoro hallado en el Atlántico el pasado año para poder ejercer sus posibles derechos sobre el yacimiento, según fuentes del Ministerio de Cultura.

El juez Steven D. Merryday habría notificado hoy esta decisión por escrito al Gobierno español y a la empresa norteamericana, que mantienen un litigio en el Tribunal de Tampa sobre los derechos de un tesoro subacuático valorado en más de 500 millones de dólares.

El Tribunal de Tampa ordenó el pasado 10 de enero a Odyssey que facilitara al Gobierno español la localización exacta del pecio e información sobre la carga hallada en un barco que, según España, tenía bandera española.

Más información
Odyssey consigue otro tesoro
España 'versus' Odyssey

El ejecutivo español ha hecho constar en días pasados su malestar y desacuerdo con la información desvelada por la empresa cazatesoros sobre el yacimiento submarino descubierto, que el Estado español reclama.

En una audiencia celebrada el miércoles en Tampa (Florida), el juez Mark A. Pizzo solicitó al Gobierno y a Odyssey que arreglen sus diferecias sobre las pruebas compartidas relativas al tesoro.

Desde el Ministerio de Cultura se ha precisado que estas diferencias se refieren al tipo de formato de la información que la empresa norteamericana debe entregar al Gobierno español.

AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_