_
_
_
_
_

Suspendido el concierto de Tokio Hotel en Madrid

El cantante, Bill Kaulitz, no se ha recuperado de la afonía que le obligó a anular ayer el recital de Lisboa

La cancelación del concierto de Tokio Hotel en Madrid ha desatado la indignación entre los varios centenares de fans que han pasado el fin de semana a la intemperie frente a la entrada del recinto, el Telefónica Madrid Arena, donde estaba previsto que mañana actuara la banda alemana. No culpaban al grupo, sino a la discográfica, Universal, y a la organización, Planet Events. "Vamos a seguir aquí toda la noche. Nadie de la organización ha venido por aquí para interesarse por nosotras", se quejaba esta tarde Virgina, de 16 años. Muchas se lo veían venir. La banda ya había anulado un concierto en Marsella hace una semanas y otro en Lisboa ayer mismo, por lo que las fans consideran que la organización podría haberlas avisado con tiempo. A las 19.20, aún nadie se ha puesto en contacto con las fans para comunicarles oficialmente la suspensión ni para confirmarles que las entradas serán válidas para cuando vuelva a programarse el concierto.

Más información
Las fans, desconsoladas
Tokio Hotel anuncia un concierto en Barcelona
Especial Tokio Hotel:

Tokio Hotel se ha convertido en el último fenómeno de fans continental aplaza el que iba a ser su primer concierto en España, mañana a las 21.00 en el Telefónica Madrid Arena, en la Casa de Campo. Una infección en las cuerdas vocales del cantante, Bill Kaulitz, ha obligado a anular la actuación, cuyas 8.000 entradas se agotaron hace dos meses y medio, según Planet Events.

"Problemas de salud del cantante, que padece una infección que le ha afectado las cuerdas vocales, han forzado a la organización del concierto de Tokio Hotel en Madrid a posponer la fecha hasta nuevo aviso", según el comunicado de Planet Events. Las entradas adquiridas serán validas para una nueva fecha, que se comunicará en breve.

Tres millones de discos en Alemania

Bill Kaulitz Trümper, el vocalista del grupo, su hermano gemelo, el guitarrista Tom Kaulitz, forman Tokio Hotel junto al batería Gustav Schäfer y el bajista Georg Listing, una formación cuyos miembros son menores de veinte años y que se ha convertido en todo un fenómeno de adolescentes.

Con casi tres millones de discos vendidos en Alemania en menos de tres años, Tokio Hotel han grabado dos álbumes hasta la fecha, TH Schrei (2005) y Habitación 483 (2007), y han publicado en todo el mundo Scream (2007), la versión en inglés del primero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_