_
_
_
_
_

¿Adiós al papel para las entradas de los conciertos?

Tom Waits se convierte en el primer músico en combatir la reventa con la eliminación de los tickets impresos para sus conciertos

Parece ser que el papel tiene sus días contados también en el mundo de la música. Tras la aparición hace un tiempo de los billetes electrónicos en los aeropuertos, ahora llegan las entradas no impresas a la puerta de los conciertos. El músico Tom Waits ha sido el primero en apuntarse a esta nueva fórmula, que se presenta como una posible arma contra la industria de la reventa.

El artista ha utilizado el sistema "sin papel" de la compañía Ticketmaster durante su reciente gira de 13 días por Estados Unidos, según informa Billboard. La idea era mantener a "ese mercado secundario al margen del juego", ha declarado Stuart Ross, agente de reserva de entradas de Waits en la Music Tour Consulting.

Más información
Tom Waits actuará en San Sebastián y Barcelona

Para comprar las entradas de la gira Glitter and Doom los fans del músico tuvieron dos opciones: Adquirirlas a través de la web de la compañía Ticketmaster o encargarlas por teléfono a la misma compañía. Después, para acceder al recinto de los conciertos, los organizadores solicitaban la tarjeta de crédito con la que se pagó el ticket y el DNI. Además, sólo se podían encargar dos entradas al mismo tiempo y ambas personas debían presentarse juntas para entrar.

No es la primera vez que Waits trata de dar esquinazo a los "reventas". Durante su gira estadounidense del año 2006 la gente que quería adquirir un ticket debía reservarlo por teléfono y pasar a recogerlo en las taquillas, lo que ocasionó largas colas en los accesos a los recintos de los conciertos.

El sistema, sin embargo, presenta algunos fallos como, por ejemplo, la imposibilidad de adquirir una entrada si no se posee una tarjeta de crédito.

Tom Waits durante su actuación en Barcelona
Tom Waits durante su actuación en BarcelonaCARLES RIVAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_