_
_
_
_
_

Roban una guitarra a REM tras un concierto en Helsinki

La banda ofrece una recompensa a quienes aporten información que permita su recuperación

El grupo norteamericano REM denunció hoy el robo de su principal guitarra eléctrica tras el concierto que ofrecieron anoche en Helsinki ante unos 10.000 espectadores.

Al parecer, la guitarra, una Rickenbacker propiedad del miembro del grupo Peter Buck, desapareció del escenario nada más terminar el recital.

Por desgracia para Buck, el instrumento robado era su guitarra favorita desde la publicación del álbum Chronic Town en 1982, y solía usarla tanto en el estudio como en los numerosos conciertos que la banda ha ofrecido en sus 28 años de carrera.

"Ni que decir tiene que este instrumento significa muchísimo para Peter y para REM. Esperamos sinceramente que, quienquiera que sea el responsable de esta pérdida, o quien tenga información que pueda ayudar a recuperar la guitarra, se dé a conocer para recibir una generosa recompensa. No haremos preguntas", señaló la banda en su página web.

Más información
Iggy Pop se queda sin guitarra, Iron Maiden también
REM incluye Madrid en su gira
REM pisa el acelerador
REM 'frena' con el estreno de 'Accelerate'

La banda se halla en estos momentos en medio de una gira mundial, con la que están presentando su nuevo disco, Accelerate, que publicaron el pasado mes de abril.

Una de las más grandes bandas de rock de las últimas décadas, REM, ya no llena los estadios que llenaba hace unos años. La prueba es que, a poco más de diez días de su próximo concierto en Cardiff, Inglaterra, el 25 de agosto, el grupo se ha visto obligado a cambiar el recinto donde iba a tocar por la lenta venta de entradas. El escenario, que iba a estar en el Millenium Stadium, con capacidad para 35 mil espectadores, estará ahora en el Cardiff International Arena, ya que sólo van vendidas 18 mil. A pesar de que los tickets ya vendidos son válidos, se les ofrecerá una devuelta de dinero a quienes los hayan comprado, ya que el precio de las entradas también ha bajado.
Una de las más grandes bandas de rock de las últimas décadas, REM, ya no llena los estadios que llenaba hace unos años. La prueba es que, a poco más de diez días de su próximo concierto en Cardiff, Inglaterra, el 25 de agosto, el grupo se ha visto obligado a cambiar el recinto donde iba a tocar por la lenta venta de entradas. El escenario, que iba a estar en el Millenium Stadium, con capacidad para 35 mil espectadores, estará ahora en el Cardiff International Arena, ya que sólo van vendidas 18 mil. A pesar de que los tickets ya vendidos son válidos, se les ofrecerá una devuelta de dinero a quienes los hayan comprado, ya que el precio de las entradas también ha bajado.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_