_
_
_
_
_

Cartelera de balazos

'Wanted', con Angelina Jolie, se las verá con la española 'El Rey de la montaña' en una semana de estrenos llena de balazos y la última película del director Ermmano Olmi

Angelina Jolie mezcla sensualidad y acción en Wanted, cinta que llega a los cines en una semana en la que El rey de la montaña aporta su dosis de balas en una cacería con Leonardo Sbaraglia y en la que los animales animados de El espíritu del bosque darán su mensaje ecologista.

Angelina Jolie y Morgan Freeman adiestran criminales en Wanted.

Angelina Jolie regresa al cine de acción en "Wanted", cinta en la que da vida a Fox, una sensual y fría agente que forma parte de una fraternidad milenaria de sanguinarios asesinos capitaneada por Sloan (Morgan Freeman) cuyo nuevo cometido es convertir en criminal al aparentemente vago y torpe Wesley Gibson (James McAvoy).

Acción, sangre y humor se dan la mano en esta película dirigida por el ruso-kazajo Timur Bekmambétov e inspirada en una de las series de cómics independientes más vendidos de los últimos años y creada originalmente por Mark Millar y J.G. Jones.

Más información
Prohibido un cartel de Angelina Jolie por alentar la violencia

Leonardo Sbaraglia presa de una cacería en El Rey de la montaña

Leonardo Sbaraglia y María Valverse se convierten en presas de una trepidante y angustiosa cacería en El rey de la montaña, thriller escrito por Javier Gullón y dirigido por el madrileño Gonzalo López Gallego, responsable de Nómadas y Bajo el arco iri.

Quím (Sbaraglia), perdido y atrapado en medio de un bosque, se encuentra sin aparente explicación en el punto de mira de misteriosos francotiradores. Asustado y herido se encuentra con Bea (Valverde) y juntos emprenden una huida en la que detenerse es sinónimo de una muerte segura.

El espíritu del bosque, animación española de éxito

Los personajes de la exitosa cinta de animación española El bosque animado vuelven a unir sus fuerzas en El espíritu del bosque, en la que el recién llegado topo Cebolo, al que presta su voz Luis Merlo, vencerá sus miedos para ayudar a sus amigos y salvar a los árboles.

Los directores noveles David Rubín y Juan Carlos Pena son quienes firman esta película, que ya cuenta con una versión estadounidense, para la que prestan sus voces actores como Anjelica Huston o Ron Perlman.

Mi ligue en apuros, comedia juvenil del director de Grease

Randal Kleiser, director de cintas como Grease o El lago azul regresa a la comedia juvenil con Mi ligue en apuros, en la que la mayor admiradora de un célebre cantante de pop está dispuesta a perseguir a su ídolo hasta las últimas consecuencias.

Esta cinta, rodada en 2004 y protagonizada por dos estrellas adolescentes como Amanda Bynes -vista en Hairspray- y Chris Carmack -de la serie de televisión O.C.-, sitúa a sus dos protagonistas en una isla desierta, en la que tendrán que sobrevivir

Ermanno Olmi se despido del cine de ficción con Cien clavos

El veterano realizador italiano Ermanno Olmi firma Cien clavos una reflexión de tono documental en la que el actor israelí Raz Degan da vida a un joven y eminente profesor universitario que, presa de una profunda crisis, decide mutilar parte de los libros de una biblioteca y huir a un pequeño pueblo en busca de paz y equilibrio.

Olmi, reconocido por cintas como El árbol de los zuecos (1978) y La leyenda del bebedor (1998), ganadoras respectivamente de la Palma y el León de Oro en Cannes y en Venencia, se despide con Cien clavos del cine de ficción para dedicarse en exclusiva al género documental.

Un verano en la Provenza, visión realista de la Francia rural

El cineasta Eric Guirado, director y guionista de Un verano en la provenza muestra una visión realista de la Francia campesina y oculta a través del regreso al pueblo de un joven urbanita que debe acudir en ayuda de su padre, un tendero ambulante que ha caído enfermo.

Tras haberse curtido en los documentales, Guirado estrena en España su segundo largometraje de ficción, protagonizado por Nicolas Cazalé, visto en Caótica Ana0 de Julio Medem, y Clotilde Hesme.

UNIVERSAL
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_