_
_
_
_
_

El Womad de Las Palmas de Gran Canaria abre sus puertas

En el cartel del festival destaca la actuación de El Guincho

El XIV Womad de Las Palmas de Gran Canaria, que comienza hoy, contará este año con artistas contemporáneos como El Guincho, Dj Yoda o Femi Kuti, según ha informado el Ayuntamiento de la capital grancanaria.

En total, 28 los artistas procedentes de 16 países diferentes actuarán en Las Palmas, en los escenarios instalados en el parque Santa Catalina. Música, arte y danza se repartirán las cuatro jornadas del evento.

Femi Kuti será uno de los principales representantes de la música actual africana, así como el batería de origen nigeriano Tony Allen, considerado co-fundador del afrobeat. Asimismo, a la cita acudirán otros representantes africanos, como Ba Cissoko o los marroquíes de Darga.

Más información
"Pagaría por trabajar; que mis jefes no se enteren"
"La democracia es una excusa del capitalismo opresor"
'Afrobeat', elecciones y éxtasis amoroso

Además, Speed Caravan y Babylon Circus llegarán desde Francia, mientras que del Reino Unido estarán Dj WattsRiot, Dj Benn & MC Souls Libetarion y Dj Yoda.

Por otro lado, el sonido afrobeat estará en el Womad representado por el neoyorkino Antibalas y la música kurda de la mano de Aynur. También se podrán escuchar sonidos asiáticos y soul, así como música gitana, tropical y rock, entre otros.

Coge el teléfono Pablo Pérez-Reixa, el nombre real de El Guincho, en Dublín, donde tocó la noche anterior. "Ha ido muy bien. Había unas 600 personas. Pero ya me lo imaginaba, la primera vez que tocamos ví que aquí funcionaba", dice con parsimonia este canario de 24 años que hace unos pocos meses se autoeditó su primer álbum y que desde entonces es un fenómeno internacional.
Coge el teléfono Pablo Pérez-Reixa, el nombre real de El Guincho, en Dublín, donde tocó la noche anterior. "Ha ido muy bien. Había unas 600 personas. Pero ya me lo imaginaba, la primera vez que tocamos ví que aquí funcionaba", dice con parsimonia este canario de 24 años que hace unos pocos meses se autoeditó su primer álbum y que desde entonces es un fenómeno internacional.JAUME DE LAIGUANA
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_