_
_
_
_
_

Las chicas de 'The Spirit' llegan a Madrid

Paz Vega, Eva Mendes y Scarlett Johansson acompañan al director Frank Miller en la presentación de la adaptación cinematográfica del cómic de Will Eisner

Las chicas del Espíritu están en la ciudad. Paz Vega, Eva Mendes y Scarlett Johansson han acudido hoy a Madrid para presentar la adaptación cinematográfica del clásico del cómic The Spirit, serie con la que Will Eisner (1917-2005) inauguró el lenguaje narrativo del noveno arte. El encargado de trasladarlo a la gran pantalla ha sido el historietista Frank Miller, que también ha acudido a la presentación, y que debuta como director.

El cómic The Spirit, publicado como un encarte en la prensa entre 1940 y 1952, narra la historia del agente de policía Denny Colt, que es dado por muerto pero regresa de la tumba para luchar contra el hampa de Central City. Uno de sus rasgos distintivos es que no tiene superpoderes pero sí un gran atractivo, lo que le llevaba a mantener relaciones de amor-odio con diversas mujeres fatales.

Más información
Paz Vega: "Frank Miller es una persona muy especial"

Creador de cómics como Sin City y 300 y amigo personal del desaparecido Eisner, Miller afronta la adaptación de The Spirit como un reto. "Lo que quería capturar en la película es lo que estaba implícito en el trabajo de Eisner", ha señalado Miller durante el rodaje. "Spirit era un poco sinvergüenza. Al mismo tiempo que tenía a Ellen Dolan como novia, tenía una gran debilidad por las mujeres".

Esas debilidades son Vega, Mendes y Johansson, que encarnan a las chicas que vuelven loco a Spirit, a quien da vida Gabriel Macht (El buen pastor). Entre ellas destaca Sand Saref (Mendes), ladrona de joyas internacional y que cuenta en su haber con el mérito de ser la única mujer que ha roto el corazón de Spirit. Luego están Ellen Dolan (Sarah Paulson), su novia de siempre, Silken Floss (Johansson), la villana a las órdenes del malvado Octopus (a quien interpreta Samuel L. Jackson), y Plaster de París (Vega), una seductora bailarina. El director, sin embargo, prefiere destacar la faceta de vigilante urbano de Spirit. "El verdadero amor de su vida es Central City, y ella siempre está allí y es su alma gemela".

"No es un superhéroe. No puede volar, no puede arrojar coches al aire. Pero tiene una extraordinaria cualidad: puede recibir una increíble cantidad de golpes y sanar más rápido que ningún otro. Así que, en medio de su aventura romántica, se encuentra en un viaje existencial para descubrir quién es en realidad", añade Miller.

Los aficionados al cómic original siguen expectantes el estreno de The Spirit. Algunos blogs se muestran cautos ante las estética que Miller ha impreso al personaje de Eisner. El director se acerca a la ambientación tenebrosa de películas como Sin City y se aleja así del colorido y desenfado de las aventuras originales del defensor de Central City.

Las chicas de 'The Spirit', cara a cara en lalistaWIP

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_