_
_
_
_
_

Tom Cruise: "Espero que Penélope gane el Oscar"

El actor presenta en Madrid 'Valkiria', su nueva producción como protagonista

El actor Tom Cruise vino a Madrid y no se subió a un sofá ni nadie le tiró agua a la cara. Eso sí, el actor presentó ante una abarrotada sala repleta de periodistas y bajo estrictas medidas de seguridad su última película: Valkiria. Una superproducción de estreno en nuestro país el próximo 30 de enero que narra uno de los complots para matar a Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. La película fue "un desafío", espera que Penélope gane el Oscar, está encantado de volver a Madrid y, por favor, nada de preguntas sobre la Cienciología.

Visiblemente cansado después de llegar anoche a la capital española desde Rusia, el actor norteamericano defendió ante la prensa especializada su producción Valkiria. Dirigida por Bryan Singer, ausente en la rueda de prensa por una indisposición, narra basándose en hechos reales los intentos por parte de Coronel Claus Von Stauffenberg y un grupo de disidentes nazis por matar a Adolf Hitler y así cambiar el rumbo del III Reich al final de la Segunda Guerra Mundial.

Más información
Kate Winslet vuelve a imponerse a Penélope
Los nazis vencen a Will Smith

Una película que durante su producción en Berlín levantó muchas críticas. Por una parte, los familiares de Von Stauffenberg se opusieron a que Cruise interpretara a su antepasado por considerarle no apto físicamente, demasiado bajito dicen las malas lenguas. Por otra parte, muchos fueron los que criticaron la publicitada adhesión del actor a la Iglesia de la Cienciología considerada en Alemania inconstitucional.

Un tema, este último, que planeó durante toda la rueda de prensa pero que nunca consiguió un posicionamiento claro por parte del actor y productor. En parte por la negativa del traductor a interpretar una pregunta sobre ello, "¿Cómo encaja las críticas en Alemania por su pertenencia a la Iglesia de la Cienciología?", y, en parte, por la sutileza de alguna de las preguntas que la mayoría de las veces se perdía, otra vez, en la traducción. Eso sí, el actor se explayó sobre lo desafiante que fue rodar una película de acción pegada a la Historia, lo mucho que le ilusiona cada nuevo proyecto que realiza y su intención de continuar haciendo películas de acción "hasta que vaya en silla de ruedas".

Una ilusión y un optimismo que quiso compartir con la actriz de Alcobendas Penélope Cruz. Al ser preguntado sobre su nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz Secundaria por su papel de histérica en Vicky Cristina Barcelona, el actor no dudó en afirmar que está "muy ilusionado" por su segunda nominación y que espera "que gane le Oscar". Para añadir más buen rollo a la relación con su ex, Cruise llegó a afirmar que la familia de la madrileña asistirá esta tarde al pase especial y exclusivo que de la película se realiza en el Teatro Real.

La familia, la suya, la de su ex, y el concepto en general, estuvo muy presente en sus declaraciones. A pesar de haber dejado a Katie Holmes y Surie en casa, Cruise tuvo sentidas palabras de recuerdo para el compromiso que le ata a su núcleo familiar. Un compromiso similar al que ata a sus héroes nazis con la libertad. "Hay que comprometerse y ser integro con lo que se cree", dijo. Un compromiso que a la postre resulta innegable con respecto a sus fans. Terminada la rueda de prensa, Cruise firmó durante casi 20 minutos libretas y cuadernillos con su eterna y comprometida sonrisa.

Tom Cruise presenta 'Valkiria' en Madrid
Tom Cruise presenta 'Valkiria' en MadridREUTERS
Vídeo: MGM

Ganadores del concurso 'Valkiria'

¿Se imagina a Tom Cruise interpretando un papel de chica Almodóvar?. Laura Garrido sí, y por eso ha ganado un viaje a Berlín para dos personas dentro del concurso sobre la película Valkiria desarrollado por ELPAÍS.com.

La pregunta a la que han contestado los lectores era: ¿Qué papel te gustaría que interpretara Tom Cruise?

"Uno del estilo Miguel Bosé en Tacones Lejanos . Porque ver a Tom Cruise cantando algo del rollo "Piensa en mí" vestido de mujer sería algo que no olvidaríamos jamás... me temo...", afirma la ganadora.

El segundo premio, una entrada doble para el estreno de la película ha ido para Alberto Jiménez, quien propuso que el actor interpretara al fundador del Opus Dei, Josemaria Escrivá de Balaguer:

"Con algunos kilos de más y algo menos de pelo, pero con la misma sonrisa, seguro que el Sr. Cruise empatizaría con el creador del Opus, dado que ambos parecen tener muchas cosas en común. Seguro que sería un pelotazo", señala Jiménez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_