_
_
_
_
_

González-Sinde: "La cultura tiene que estar al alcance de todos gracias a la tecnología"

La ministra anuncia en el Congreso reuniones "en el plazo más breve posible" con los sectores involucrados en Internet

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado en el Pleno del Congreso que ha convocado a todos los sectores involucrados en Internet así como a expertos y asociaciones representativas de internautas, a unas reuniones que empezarán en el plazo más breve posible. En contestación a la pregunta formulada por la diputada Marta Torrado, del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre cómo valora las críticas recibidas a su nombramiento, que han hecho "arder la red pidiendo su dimisión", la ministra ha asegurado que recibe bien las críticas ya que ve "en cada crítica educada una motivación para lograr el acuerdo y un punto de vista que debe ser estudiado".

González-Sinde, que según la diputada popular pasará a la historia por ser "la más criticada en menos tiempo", ha comenzado su intervención dando las gracias a los diputados "por su apoyo, cuando lo merezca; gracias por sus críticas, cuando las reciba; gracias por su lealtad que será de ida y vuelta". Ha afirmado que hoy se comprometía a impulsar la cultura "hasta la altura que merece" y ha añadido que su método será escuchar siempre tratando de buscar el acuerdo y que siempre estará a disposición de la cultura. "Sé que es mi obligación constitucional pero quiero además que sepan que es mi compromiso personal", ha afirmado.

Más información
La ministra tranquiliza en el Senado a los internautas
La Asamblea Francesa vuelve a votar la ley contra las descargas

La ministra ha coincidido con la diputada popular al asegurar que Internet es un espacio plural "y esa es su principal riqueza". Donde hay pluralidad "hay siempre una oportunidad para cooperar por eso no veo en la red una herramienta para la crispación y creo que podemos llegar a un acuerdo", ha dicho. Para alcanzar este acuerdo planteó dos principios: "la cultura tiene que estar al alcance de todos los ciudadanos gracias a la tecnología" y "el talento, el esfuerzo y el trabajo de todos, incluidos los trabajadores de la cultura, que merecen ser justamente retribuidos". Ángeles González-Sinde ha preguntado a los diputados si contaba con su respaldo para estos dos principios y ha manifestado que si es así hay que ponerse "a trabajar inmediatamente".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_