_
_
_
_
_

Una lección de vida rapeada

El Langui da ejemplo y enseña a rimar a un grupo de jóvenes de Leganés

Juan Manuel Montilla tenía una minusvalía y unos orígenes humildes en contra. Pero pocos saben como este madrileño, más conocido como El Langui, el verdadero significado de la palabra superación. Desde estas circunstancias llegó a tener un grupo de éxito, La Excepción, y a ganar un Goya al Mejor Actor Revelación. Este jueves El Langui les ha explicado a un grupo de jóvenes de Leganés de dónde sacó la motivación como mejor sabe: rapeando.

El cantante ha participado a lo largo de toda la jornada en varios encuentros con jóvenes de la localidad a los que ha acercado a los secretos de la música hip-hop. Esta iniciativa, según un comunicado del Ayuntamiento de Leganés, forma parte de los talleres de música que durante todo el año organiza la Delegación de Juventud, y que en este caso se ha desarrollado en el Centro Dejóvenes.

Más información
La Excepción da la patada a las discográficas
'El truco del manco' refleja la dura verdad de los barrios

En la sesión de la mañana, El Langui ha compartido con los asistentes su experiencia como "chico de barrio, minusválido y bastante desmotivado" que encontró en la música rap la "ilusión" que le faltaba y el interés por la cultura que no había sentido antes.

Por la tarde ha impartido un curso sobre técnicas de rima y composición de canciones, y se ha grabado una demo en la que participan los chicos y chicas junto con El Langui. El cantante, transmitió en su charla la relevancia de valores como "la paciencia, la ilusión, la imaginación y el conocimiento".

El propósito de esta iniciativa, en la que participa también la Fundación Instituto de Cultura del Sur, es "sensibilizar sobre la discriminación, la superación personal y el hip-hop como medio de transmisión de ideas entre los jóvenes".

El actor y cantante de hip-hop, Juan Manuel Montilla, más conocido como El Langui,   ha dado un curso de composición a jóvenes de Leganés
El actor y cantante de hip-hop, Juan Manuel Montilla, más conocido como El Langui, ha dado un curso de composición a jóvenes de Leganés
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_