_
_
_
_
_

La Fundación Sánchez-Albornoz sortea el cierre con un plan de viabilidad

La Diputación de Ávila, del PP, había pedido su extinción por una deuda de 180.000 euros

Marcha atrás en la propuesta de extinción de la fundación Claudio Sánchez-Albornoz, ubicada en Ávila, y creada hace 25 años para la investigación y la difusión de la historia de España. El patronato, reunido ayer durante más de dos horas, acordó darse el plazo de un mes para que la fundación presente un informe económico de su situación y un plan de viabilidad.

Una deuda acumulada de 180.000 euros "hacía inviable el funcionamiento de esta entidad", según el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, que pretendía convertir esta institución en una cátedra.

Aportaciones sin revisar

En la fundación participan los hijos del historiador, la Junta de Castilla y León, el Gobierno del Principado de Asturias y las diputaciones de León y Ávila. La Comunidad de Madrid también fue una de las fundadoras de la entidad pero según fuentes de esta institución, se dio de baja unilateralmente en el año 2002 y por lo tante ni asiste a las reuniones ni paga la cuota que les corresponde a todos, cifrada en 30.000 euros.

Una de las razones de la deuda actual es que esas aportaciones que realiza cada institución integrante del patronato nunca se han revisado ni actualizado con el IPC. Además, la Comunidad de Madrid abandonó el patronato en 2002, según fuentes de esta institución, y por lo tanto, dejó de pagar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_