_
_
_
_
_

El Instituto Cervantes anuncia 6.000 actividades para 2010

La institución para la promoción del español cuenta con un presupuesto de 8,4 millones de euros, un 2,4% más que en 2009

La memoria, la mujer, la presidencia española de la UE, el diálogo entre civilizaciones... sobre estos y otros temas girarán los 6.000 actos que el Instituto Cervantes, el organismo oficial encargado de la difusión de la cultura y la lengua española, celebrará durante el año que acaba de comenzar. La directora de la institución, Carmen Caffarel, ha desagranado hoy la lista de actividades, para las que hay disponible un presupuesto de 8,4 millones de euros, un 2,4% más que en 2009.

Además, el Cervantes se abrirá a las nuevas tecnologías y formas de comunicación, con mayor atención al fenómeno de los blogs, la redes sociales y el libro electrónico. "Queremos seguir siendo la institución de mayor prestigio de cuantas trabajan con la cultura en el exterior", ha dicho Caffarel.

Más información
Cultura española en el exterior, escasa y dispersa

El Cervantes programará 3.300 proyecciones y ciclos de cine; 1.100 mesas redondas, conferencias y congresos sobre literatura, pensamiento y ciencia;. 630 conciertos, obras de teatro y performance; 520 presentaciones de libros y 310 exposiciones.

En 2010 esta institución se sumará además los actos de homenaje por los centenarios de los poetas Miguel Hernández y Luis Rosales, y de la Residencia de Estudiantes. También se implicará de manera especial en el Día del Español (en junio) y en el Pabellón Español de la Exposición Universal de Shanghai.

Visita aquí la página oficial del Instituto Cervantes

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel
La directora del Instituto Cervantes, Carmen CaffarelEFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_