_
_
_
_
_

'Avatar' se llevará el Oscar a mejor película según los lectores de EL PAÍS

La película en 3D suma el 54,32% de los votos, seguida de la otra gran favorita, 'En tierra hostil'

Avatar, la película más cara y la más taquillera en la historia del cine, dirigida por James Cameron, ganará el Oscar a la mejor cinta según los lectores de EL PAÍS. La película hecha en 3D suma el 54,32% de los votos, seguida de la otra gran favorita, En tierra hostil, con el 30,49%, la obra dirigida por Kathryn Bigelow, ex mujer de Cameron. Sin embargo, en la votación al Oscar a la mejor dirección el gato al agua se lo lleva Bigelow con una amplia ventaja: 53,83% de los votos. Su ex marido queda en esta ocasión el segundo, con 32,22%. Penélope Cruz se quedará sin su segunda estatuilla porque, para los lectores, la mejor es Mo'Nique, por su papel en Precious.

El veterano actor Jeff Bridges, en su quinta nominación por fin conseguirá la estatuilla. Al menos eso han opinado los lectores de EL PAÍS, que dan el 45,43% de los votos al protagonista de Corazón rebelde. A gran distancia queda Morgan Freeman por su interpretación de Nelson Mandela en Invictus, con el 25,68%. En el bando femenino la victoria será para Sandra Bullock, triunfadora en el duelo con la protagonista de Precious, Gabourey Sidibe. En cuanto al actor de reparto, Christoph Waltz arrasa, por su papel en Malditos bastardos de Quentin Tarantino.

Más información
Nervios en la cuenta atrás
Bullock, a pecho descubierto
Bigelow se proclama gran ganadora de los Oscar con 'En tierra hostil'

Por último, las opciones españolas en el premio a mejor película de habla no inglesa se esfuman con la alemana La cinta blanca, con el 45,99% de los votos. La segunda posición es para El secreto de sus ojos, con el 27,53%.

James Cameron, candidato a mejor director por <i>Avatar,</i> y su esposa, Suzy Amis, llegan a la ceremonia de los Oscar.
James Cameron, candidato a mejor director por Avatar, y su esposa, Suzy Amis, llegan a la ceremonia de los Oscar.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_