_
_
_
_
_

La senda del poeta más concurrida

El centenario de Miguel Hernández dispara a 4.300 los participantes en el recorrido de los lugares relacionados con el escritor

Del lugar de su nacimiento al de su muerte. La llamada Senda del Poeta, en honor de Miguel Hernández, ha partido esta mañana de Orihuela. En el centenario del nacimiento del escritor, que se celebra este año, se ha disparado la asistencia y son alrededor de 4.300 personas las que se han reunido para recorrer en los próximos días 70 kilómetros hasta llegar a Alicante. Un recital de poemas y canciones del poeta a cargo de escolares ha dado inicio a la senda que parte de la casa-natal de Hernández y tiene paradas en las localidades de la provincia de Alicante que marcaron su vida.

Serán tres días de "cultura, turismo y respeto al paisaje", ha destacado antes de partir la marcha la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, del PP. La regidora ha agradecido la multitudinaria participación en un acto que este año vive su undécima edición.

Más información
La vida breve de Miguel Hernández
Miguel Hernández más a la luz
El nombre de Miguel Hernández, oficialmente limpio

La marcha cubre hoy 20 kilómetros y discurre por Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora y Albatera. La etapa ha congregado a más de 2.000 escolares y estudiantes de secundaria de toda la Comunidad Valenciana cuyos centros llevan el nombre del poeta oriolano.

En la marcha, además, se dejan notar las banderas republicanas. "Es un buen poeta y ha llevado la República a todos lados. Traemos las banderas para que la figura de Miguel Hernández no muera", ha defendido en declaraciones a Efe la coordinadora de las asociaciones por la Memoria Histórica de la provincia de Alicante, Vanesa Padilla.

La marcha atravesará durante los dos próximos días San Isidro, Crevillent, Elche y Alicante, donde el punto de encuentro el domingo a mediodía será el cementerio municipal, lugar en el que está enterrado el poeta junto a su mujer, Josefina Manresa, y su hijo Manuel Miguel.

Participantes en la <i>Senda del Poeta</i>, hoy en Orihuela, antes de iniciar el recorrido por los lugares vinculados a Miguel Hernández.
Participantes en la Senda del Poeta, hoy en Orihuela, antes de iniciar el recorrido por los lugares vinculados a Miguel Hernández.DAVID RODRÍGUEZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_