_
_
_
_
_

La Fura dels Baus, Juan Luis Galiardo y la Compañía Nacional de Teatro Clásico unidos en el verano almagreño

El Festival de Teatro Clásico da a conocer la programación de su 33 edición

Jacinto Antón

La cita veraniega en Almagro, ciudad manchega que acoge en la que se encuentra el Corral de Comedias del siglo XVII mejor conservado de Europa, es ineludible para aficionados al teatro clásico y a textos del siglo de Oro no sólo españoles, sino también internacionales. Ello se debe a que el Festival de Teatro Clásico de Almagro, que este año celebra su 33 edición, se ha convertido en una de las muestras internacionales más atractivas y sólidas de Europa.

Además de inaugurarse con la entrega del Premio Corral de Comedias a Francisco Nieva, participarán un total de 43 compañías entre el 1 y el 25 de julio. Entre ellas encontramos seis grupos extranjeros y 28 españoles, entre los que destacan el Teatro Nacional de Hungría, el Galpón de Uruguay, los belgas Chemin de Terra, por la parte internacional y otros nacionales como la compañía Nacional de Teatro Clásico, Entrecajas con el Centro Dramático Nacional, La Fura dels Baus, Ur Teatro, El Brujo, Andrea D'Odorico y el Laboratorio de Wiliam Layton.

Más información
La Fura dels Baus cocina la tragedia de Shakespeare
El Festival de Teatro de Almagro arranca con el premio a Francisco Nieva

Otras actividades llegarán de la mano de conciertos musicales, talleres, espectáculos de danza, montajes infantiles, teatro de calle, un homenaje a José Manuel Garrido, las conocidas Jornadas de Teatro Clásico, proyecciones cinematográficas y diferentes eventos programados bajo la mirada de la nuevas directora de la muestra: la actriz, directora y autora Natalia Menéndez.

También destacan, como todos los años, las exposiciones organizadas por el Museo Nacional del Teatro, como la dedicada a la escenografía: De amalio Fernández a Francisco Nieva: viaje por la escenografía romántica.

El emblemático grupo catalán se adentra esta vez en universo en el que confluyen Shakespeare (Titus Andronicus) y la cocina de uno de los restaurante más prestigiados, el guipuzcoano Mugaritz. Todo puesto al servicio de una exploración escénica sobre la lucha entre cordura y locura, o venganza y perdón.
El emblemático grupo catalán se adentra esta vez en universo en el que confluyen Shakespeare (Titus Andronicus) y la cocina de uno de los restaurante más prestigiados, el guipuzcoano Mugaritz. Todo puesto al servicio de una exploración escénica sobre la lucha entre cordura y locura, o venganza y perdón.FOTO PROMOCIONAL
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_