_
_
_
_
_

Gorillaz sustituye a U2 en el festival de Glastonbury

La banda irlandesa, que ha suspendido varios conciertos por una lesión de Bono, era uno de los platos fuertes del festival británico

Un reemplazo virtual para compensar una baja por lesión. Gorillaz sustituirá a U2 en Glastonbury después de que la banda irlandesa haya tenido que suspender varios conciertos este verano, entre ellas la actuación del 25 de junio en el festival británico, por la lesión de espalda del Bono .

El grupo liderado por Damon Albarn , ex líder de Blur, contactó con los organizadores del festival tras conocerse la cancelación de los irlandeses, según ha relatado Michael Eavis, fundador de Glastonbury en la página web del festival . "Estoy realmente emocionado de que el espectáculo de Gorillaz se vaya a ver en el festival porque ellos siempre están abiertos a recibir invitados y colaboradores en sus conciertos", ha afirmado Eavis. Los componentes animados de Gorillaz ha tirado de la ironía y Murdoc, el bajista de de bajista de la banda ha sentenciado que "éramos nosotros o los Beatles y ellos se separaron hace años" por lo que acudirám al festival "como un horrible gran barco de guerra que atracará en la Bahía de Glastonbury para salvar el día".

Más información
Bono, operado de urgencia en Múnich
Y la broma pop se hizo carne
Un FIB sin grandes reclamos ni Bob Dylan

Cabeza de cartel

Gorillaz serán las estrellas del viernes 25 junio en el escenario principal del festival. En la edición de este año la organización ha reunido uno de los carteles más espectaculares de la historia para conmemorar el 40 aniversario del evento musical más importante que se celebra en Europa en verano. Del 25 al 27 de junio está previsto que hasta 180.000 personas ocupen los campos del condado británico de Somerset para ver entre otros a, Muse, Willie Nelson, Norah Jones o The Flaming Lips .

U2 ha tenido que a cancelar o retrasar los conciertos que tenía programados para los dos próximos meses. Bono tuvo que ser operado de urgencia el pasado viernes en un hospital de Munich tras lesionarse en la espalda mientras se preparaba para la gira veraniega. Esto afecta a la actuación en Glastonbury y al arranque de la gira en EE UU. Por ahora no se han visto afectados los conciertos de la banda en España, el 26 en San Sebastián y el 29 en Sevilla .

Gorillaz es la gran fiesta del talento pop organizada por Damon Albarn. A ella están invitadas estrellas como Lou Reed, De La Soul, Bobby Womack o Mark E. Smith. Algunos de ellos asoman en esta ilustración de Jamie Hewlett.
Gorillaz es la gran fiesta del talento pop organizada por Damon Albarn. A ella están invitadas estrellas como Lou Reed, De La Soul, Bobby Womack o Mark E. Smith. Algunos de ellos asoman en esta ilustración de Jamie Hewlett.Jamie Hewlett.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_