_
_
_
_
_

'Buen rollo' tricolor en Benicàssim

La ciudad castellonense acoge el Rototom Sunsplash, el mayor festival reggae de Europa

Ya es oficial. Benicàssim quiere ser la capital de los festivales. Con el asfalto todavía caliente por los bailes que se marcaron los miles de ingleses que asistieron al Fib hace poco más de un mes, el pueblo castellonense acogió ayer en el mismo recinto el arranque del Rototom Sunsplash, el mayor festival de reggae de Europa. Un encadenamiento de eventos musicales que agrada y mucho al alcalde de la localidad, Francesc Colomer, que ayer, subido al escenario con la ministra de Cultura de Jamaica, Oliva Grange, se marcó un discurso a lo Martin Luther King y proclamó su ciudad como "paraíso" y "ciudad de festivales".

Unas 10.000 personas asistieron al arranque del Rototom. Muchos extranjeros, concretamente de 56 nacionalidades diferentes, según la organización. Y una columna vertebral importante procedente de Italia, el lugar de donde el festival ha tenido que emigrar por las supuestas presiones del gobierno de Silvio Berlusconi.

Más información
Benicàssim se deja rastas
El gran gurú del hiperfestival

Además de conferencias, talleres, manualidades de todo tipo y acampada, ayer comenzaron a desfilara por los escenarios algunas de las más de 200 bandas que pasarán por el Rototom hasta el próximo 28 de agosto. Estuvieron los New York Ska Jazz Ensemble, Elijah, Anthony B o el español Morodo, que salió el último. Actuaciones que lograron reunir en el escenario principal a la mayoría de dispersos asistentes.

Porque pese a que la música no deja de sonar en este festival, parece que el público, a diferencia de otros eventos, la utiliza como banda sonora de un encuentro casi familiar. Niños por todos lados, tranquilidad jamaicana, nada drogas duras ni peleas y bastante educación para cualquier operación de barra de bar o lavabo. Parece que todo ello sucede en honor al original lema del Rototom: peace, love and reggae.

El Rototom se ha trasladado a Benicàssim tras 16 ediciones. Ayer, muchos jóvenes acudieron al mayor festival europeo de <b><i>reggae</b></i>.
El Rototom se ha trasladado a Benicàssim tras 16 ediciones. Ayer, muchos jóvenes acudieron al mayor festival europeo de reggae.ÀNGEL SÁNCHEZ
La localidad castellonense de Benicàssim se prepara para la "invasión pacífica" de la comunidad reggae. La primera edición en España del Rototom Sunsplash abre sus puertas con una amplia oferta musical y una intensa agenda de actividades culturales, debates y conferencias que fomentan el clima de diálogo y apertura a la diversidad, santo y seña del festival y de la música de origen jamaicano.
La localidad castellonense de Benicàssim se prepara para la "invasión pacífica" de la comunidad reggae. La primera edición en España del Rototom Sunsplash abre sus puertas con una amplia oferta musical y una intensa agenda de actividades culturales, debates y conferencias que fomentan el clima de diálogo y apertura a la diversidad, santo y seña del festival y de la música de origen jamaicano.FOTO: AFP / TEXTO: EUROPA PRESS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_