_
_
_
_
_

Los lectores de EL PAÍS apuestan por 'También la lluvia' como mejor película

El 45% de los 5.729 internautas que han votado en nuestra quiniela creen que ganará la cinta de Iciar Bollain, que también se llevaría el premio a la mejor dirección

También la lluvia, de Iciar Bollain, se llevará el Goya a la mejor película. Al menos eso es lo que han votado los internautas de EL PAÍS. En la quiniela que puede consultarse en el especial sobre la 25ª edición de los Goya, el 45% de los 5.729 votantes han mostrado su preferencia por la película que retrata la llamada guerra del agua en Bolivia en el año 2000. Balada triste de trompeta, del todavía presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, es la segunda película más votada, con el 25,27% de los votos. Según los internautas, Bollain también ganaría el Goya a mejor director. En esta categoría consigue el 37% de los votos. A poca distancia, con el 31,75%, ha quedado Alex de la Iglesia.

Más información
La gran noche del morbo español
El discurso secreto del presidente

En cuanto a los actores, han barrido Javier Bardem y Nora Navas. El también candidato al Oscar por Biutiful podría conseguir su tercer Goya si los miembros de la Academia han votado como los lectores. Bardem ha conseguido un apoyo del 66,42%. Muy lejos queda Luis Tosar (15,57%) por su papel en También la lluvia. Mientras que Nora Navas ha obtenido más de la mitad de los votos (51,14%) por Pa negre, la cinta de Agustí Villaronga ambientada en la Cataluña rural de la posguerra civil. Belén Rueda, por Los ojos de Julia, ha quedado en la segunda posición, con el 24% de los votos.

Más igualadas han estado las categorías de actor y actriz de reparto. Karra Elejalde (44,51%) sería el vencedor por su interpretación en También la lluvia, por delante de Sergi López, el alcalde del pueblo de Pa negre. Su compañera de reparto Laia Marull también se haría con el Goya a la mejor actriz de reparto (38,21%). La veterana Terele Pávez (Balada triste de trompeta) se ha quedado cerquita (33,67%).

Aduviri, la revelación

Juan Carlos Aduviri recogerá el Goya al actor revelación. Uno de los protagonistas de También la lluvia ha sido el favorito de los lectores, con el 38,44%. Con el 28% se ha quedado el niño Francesc Colomer (Pa negre). Carolina Bang es la única del elenco de Balada triste de trompeta que ha merecido el respaldo en la quiniela de los Goya de EL PAÍS. Se llevaría el Goya a la actriz revelación (39,81%) pero la diferencia ha sido nimia con respecto a Marina Comas (37,56%) por Pa negre.

Finalmente, la canción favorita de los votantes ha sido para Loving strangers de la película de Julio Medem Habitación en Roma, coprotagonizada por Elena Anaya y Natasha Yarovenko. Esta melodía ha cosechado el 34,25% de los votos. Ahora toca saber si los académicos tendrán la misma opinion que los lectores o si han elegido a otros premiados. La solución, a partir de las 22.00.

La directora de <i>También la lluvia</i>, Iciar Bollain.
La directora de También la lluvia, Iciar Bollain.CLAUDIO ÁLVAREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_