_
_
_
_
_

Felipe González cree que la 'ley Sinde' corre detrás de los cambios sin alcanzarlos

El expresidente tercia en el debate sobre la norma para controlar las descargas sin autorización en Internet.- La nueva legislación debe entrar en vigor antes del verano

El ex presidente del Gobierno Felipe González comparó ayer la ley Sinde y otras que intentan defender la propiedad intelectual con un galgo que corre detrás de la liebre sin alcanzarla. "El problema es que los cambios son vertiginosos. Correr detrás de los cambios es el ejercicio del galgo que corre detrás de una liebre mecánica y nunca la alcanza", dijo González en su intervención en el XI Congreso del Notariado de España.

"Lo estamos viendo -añadió González- en la que ahora se llama ley Sinde o en cualquiera de las leyes que traten de hacer previsible por ejemplo la defensa de los derechos de la propiedad intelectual y derivados en la sociedad en la Red", añadió. "Yo les estimulo a que lo hagan y que lo hagan más allá de los límites de una reflexión jurídica", agregó.

Más información
'Ley Sinde'... en versión descafeinada
"Estoy orgullosa de la 'ley Sinde"

La llamada ley Sinde pretende facilitar el cierre por orden judicial de páginas web que permiten sin autorización la descarga de contenidos protegidos.

Tras ser rechazada en diciembre pasado en una primera votación en comisión, la reforma legislativa fue aprobada el pasado 15 de febrero en el pleno del Congreso de los Diputados con 323 votos a favor del PSOE, PP y CIU, 19 en contra del PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC, y una abstención. La norma fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 5 de marzo.

Felipe González en el acto con los notarios de Andalucía
Felipe González en el acto con los notarios de AndalucíaALEJANDRO RUESGA
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_