_
_
_
_
_

Vargas Llosa y 12 personalidades de la cultura asesorarán al Real

Los miembros del consejo deberán aportar ideas, tendencias y análisis a la dirección del teatro

Mario Vargas Llosa presidirá el próximo 28 de abril el consejo asesor artístico del Teatro Real. Junto al Premio Nobel de Literatura se sentarán 12 personalidades de diversos campos de la cultura para aportar ideas, tendencias y análisis a la dirección del teatro.

Lo forman los filósofos Rafael Argullol y Eugenio Trías, el escritor Antonio Muñoz Molina, el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, la cantante Teresa Berganza, el periodista Iñaki Gabilondo, la diplomática -y experta en danza- Mercedes Rico, el empresario de la moda Pierre Bergé, la gestora Carmen Giménez, la académica e historiadora Carmen Iglesias y la catedrática de Literatura y vicerrectora de la Universidad Carlos III, Montserrat Iglesias.

Más información
Mortier enseña su ADN operístico
El 'gen Mortier' llega al Teatro Real

La actriz y directora teatral Núria Espert se unirá al consejo en julio, después de que finalicen las representaciones de la Tosca que ella ha dirigido y que vuelve a programarse al final de esta temporada. El retraso se debe a que ninguno de los miembros del grupo -cuyo mandato durará dos años- puede mantener relaciones artísticas o laborales con el teatro. Tampoco cobrarán un sueldo y, según el presidente del patronato, Gregorio Marañón, "nuestra intención es que se reúnan al menos tres veces al año".

La iniciativa del consejo asesor cuenta con el visto bueno de Gerard Mortier, director artístico del Real, que ha participado en la elaboración del mismo junto a Miguel Muñiz, director general y el propio Marañón.

El escritor Mario Vargas Llosa, en el campus de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey el pasado octubre.
El escritor Mario Vargas Llosa, en el campus de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey el pasado octubre.GORKA LEJARCEGI
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_