_
_
_
_
_

Cannes revela el jurado que acompañará a De Niro

La organización ha elegido, entre otros, a los actores Jude Law y Uma Thurman y al director francés Olivier Assayas

El actor Robert de Niro ya tiene acompañantes en el jurado de la próxima edición del festival de Cannes, la número 64, que se celebra del 11 al 22 de mayo. Junto al protagonista de Taxi driver, presidente del jurado, estarán los también actores Jude Law (El talento de Mr. Ripley) y Uma Thurman (Pulp fiction) y el director francés Olivier Assayas, ha anunciado esta tarde la organización del festival.

Asimismo, la lista del jurado del festival de cine más prestigioso del mundo se completa con representantes de diferentes cinematografías, como la actriz y productora argentina Martina Gusman, el productor chino Nansun Shi, la crítica y escritora noruega Linn Ullmann -hija del cineasta sueco Ingmar Bergman y de la actriz Liv Ullmann-, el director y productor Johnnie To, de Hong Kong, y el director chadiano Mahamat Saleh Haroun.

Más información
Almodóvar vuelve a Cannes
Almodóvar, en el Cannes más reñido

El jurado dado a conocer hoy seleccionará los diferentes premios de la sección oficial entre las 19 películas a concurso. Entre ellas La piel que habito, de Pedro Almodóvar, que se verá las caras con The tree of life, de Terrence Malick; Melancholia, de Lars von Trier; Le gamin au velo, de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne; Il était une fois en Anatolie, de Nuri Bilge Ceylan, Pater, de Alain Cavalier, Le Havre, de Aki Kaurismäki, Hanezu no Tsuki, de Naomi Kawase, This must be the place, de Paolo Sorrentino, La source des femmes, de Radu Mihaileanu o Habemus Papam, de Nanni Moretti.

Ya se conocía que el serbio Emir Kusturica presidirá la sección Una cierta mirada, mientras que el presidente del jurado de la Palma de Oro al cortometraje es el cineasta francés Michel Gondry.

La actriz estadounidense Uma Thurman.
La actriz estadounidense Uma Thurman.REUTERS
Fotografías recientes de los miembros del jurado del festival de Cannes. De izquierda a derecha y de arriba abajo: Martina Gusman, Olivier Assayas, Shi Nansun, Uma Thurman, Robert De Niro, Saleh Haroun, Jude Law, Linn Ullman y Johnny To.
Fotografías recientes de los miembros del jurado del festival de Cannes. De izquierda a derecha y de arriba abajo: Martina Gusman, Olivier Assayas, Shi Nansun, Uma Thurman, Robert De Niro, Saleh Haroun, Jude Law, Linn Ullman y Johnny To.AFP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_