_
_
_
_
_

La 'ley Sinde' pasa el examen europeo

Bruselas no presenta observaciones al Real Decreto que regula el funcionamiento de la controvertida Comisión de la Propiedad Intelectual

El que calla, otorga y el ministerio de Cultura, mediante un comunicado, ha anunciado hoy que, una vez vencido el plazo de tres meses, ni la Comisión Europea ni ninguno de los países miembros de la UE han presentado observaciones o dictámenes (opiniones) sobre el Real Decreto [ver en PDF] que regula el que regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual, es decir, el núcleo duro de la llamada ley Sinde, controvertida norma aprobada en febrero y que busca frenar las descargas no autorizadas de contenidos protegidos en Internet.

Ese reglamento regula el funcionamiento de las dos secciones que conforman la Comisión de Propiedad Intelectual. La primera se centra en cuestiones de arbitraje extrajudicial de litigios y la segunda, y más discutida por influyentes internautas, juristas y sectores de la industria de contenidos, establece los mecanismos para bloquear (previa autorización judicial) las páginas web que ofrezcan, sin autorización, descargas de contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual.

Más información
El Consejo de Estado aprueba su dictamen sobre la 'ley Sinde'

El placet de Bruselas era previsible, sobre todo después de que en mayo trascendiera que la UE prepara una directiva inspirada en la ley Sinde.

Todavía no se ha aplicado esta norma en ningún caso concreto. El pasado marzo el ex director de la SGAE, Eduardo Teddy Bautista afirmó que los primeros cierres de webs se producirían tras el período estival.

Ángeles González-Sinde.
Ángeles González-Sinde.B. PÉREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_