_
_
_
_
_

Detenido el exjefe de gabinete de Teddy Bautista por presunto uso de la tarjeta de la SGAE en prostitución

La SGAE desvincula este arresto de la operación 'Saga', contra la antigua cúpula de la entidad

La Guardia Civil ha detenido hoy a Pedro Farré, ex jefe de gabinete de Teddy Bautista en la Sgae (entre enero de 2004 y julio de 2009), por un presunto delito de apropiación indebida de fondos de la entidad. Según fuentes de la SGAE, habría utilizado la tarjeta corporativa de la sociedad de gestión para pagar "varios miles de euros" en prostitución de lujo. El ex directivo de la SGAE Pedro Farré, declarará el próximo lunes en la Audiencia Nacional ante el juez Ruz, pero de momento parece que su detención no está relacionada con la operación Saga.

Teddy Bautista prescindió de los servicios de Pedro Farré en mayo de 2009 por razones que la entidad desconoce a día de hoy. Pero, al parecer, durante los últimos seis meses que estuvo en la sociedad, utilizó la tarjeta corporativa para pagar en diferentes prostíbulos de alto nivel. Según fuentes de la entidad, los cargos que aparecen en la tarjeta se realizaron a cuenta de una empresa llamada Gestión financiera Armino, que según la investigación que realizó la SGAE es el nombre de la empresa que gestiona algunos de los prostíbulos en los que Farré habría estado.

Más información
Pedro Farré: "La SGAE no ha pedido un canon para los discos duros"
Teddy Bautista y dos directivos de la SGAE, imputados por apropiación indebida y administración fraudulenta

Además, los cobros ("se produjeron en un montón de días", dicen en la SGAE)son todos entre las 21.00 y las cinco de la mañana, lo que hace pensar que no se trataba de una gestoría financiera. Según las mismas fuentes, algunos de los locales de alterne relacionados con esta empresa son el club Vive Madrid o el Spa Nirvana. La SGAE ha emitido hoy un comunicado explicando los hechos.

Estos datos y otros relacionados con un uso fraudulento de la tarjeta de la SGAE han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil por la propia entidad, que este viernes detuvo a Farré y le tomó declaración, dejándole en libertad a la espera de la declaración del próximo día 10 ante el juez Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Pedro Farré
Pedro Farré
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_