_
_
_
_
_

Antón Reixa presenta el lunes su candidatura para presidir la SGAE

El músico se enfrentará el 7 de febrero a la lista encabezada por el compositor José Miguel Fernández Sastrón

Con el lema Devolvamos la SGAE a l@s soci@s, Antón Reixa, autor musical, audiovisual y dramático, presentará el lunes en el Círculo de Bellas Artes su candidatura a la presidencia de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Reixa anunció a mediados de noviembre su candidatura.

Se presentará bajo las siglas de AUNIR (Autores Unidos por la Refundación). Reixa ha anunciado a través de un comunicado que avanzará su decálogo para renovar la institución de gestión de derechos, salpicada por escándalos de corrupción en los últimos meses.

La semana pasada la junta de la SGAE fijó para el 7 de febrero de 2012 la fecha de los comicios, en los que amplió el censo de 8.000 a 21.000 votantes. El Ministerio de Cultura debe dar su visto bueno a esa convocatoria.

Más información
Antón Reixa: "No paro de oír '¡pero dónde te vas a meter!"

Reixa se enfrentará a la candidatura DOM (De Otra Manera), liderada por el compositor José Miguel Fernández Sastrón.

El pasado uno de julio el entonces presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Teddy Bautista, fue detenido junto a otras ocho personas (entre ellas José Luis Rodríguez Neri, un exalto directivo de la SGAE), bajo la acusación de apropiación indebida y administración fraudulenta.

Diez días antes, el 30 junio, se habían celebrado unas elecciones para renovar la cúpula directiva, dichos comicios fueron anulados tras una denuncia de fraude.

A finales de noviembre una comisión de investigación cifró en 145 millones los derechos de autor sin adjudicar y en su informe tildó a Bautista de "absolutista" en su manera de gestionar la entidad.

El músico Antón Reixa
El músico Antón ReixaFERNANDO ALVARADO (EFE)
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_