_
_
_
_
_

‘Resurrección’: “No estamos solos”

El director Jean-Pierre Jeunet dio a la cuarta entrega un toque de humor de cómic acompañado por un estilo visual diferente

Imagen de la película 'Alien: Resurrección', estrenada en 1997.
Imagen de la película 'Alien: Resurrección', estrenada en 1997.
Simon Hunter

El futuro director de Amélie posiblemente no fuera la opción más evidente para dirigir la siguiente entrega de la franquicia de Alien, pero Jean-Pierre Jeunet ya había demostrado su estrella ascendente con Delicatessen y La ciudad de los niños perdidos. Lo que él aporta a Alien: Resurrección, la cuarta entrega de la serie, es un toque de humor de cómic acompañado por un estilo visual muy diferente (evidente en primeros planos extremos de los actores y un look casi steampunk).

Y aquí nos encontramos con una Ripley más extrema que nunca. Si los espectadores son capaces de ignorar su propia incredulidad ante un argumento que crea clones de la Ripley de Alien 3 —incluso con un embrión de una reina alienígena dentro de su cuerpo, además de sus propios recuerdos— hay mucho aquí para disfrutar.

Porque en esta película no vemos una víctima aterrorizada por la creación monstruosa de H. R. Giger, sino un personaje con suficiente ADN extraterrestre como para tener ácido en su sangre, los sextos sentidos de la criatura, y, lo que es aún más importante, ni pizca de miedo.

La escena escalofriante cuando la Ripley número 8 se encuentra por accidente con los siete clones anteriores fallidos es lo que convenció a Weaver para retomar su papel más famoso, y es solo una de las sorpresas que esperan a los fans de la saga.

Y eso sin mencionar la "escena de amor" con el propio xenomorfo, muy deseada por Weaver. Joss Whedon (Buffy, cazavampiros, Los Vengadores) está detrás del guión, en una película que trae un cambio de ritmo y tono muy bienvenidos tras la incesante tristeza de Alien 3.

‘Alien: Resurrección’ (1997). Dirección: Jean-Pierre Jeunet. 108 minutos. Formato: DVD y Blu-Ray.

Disponible en Amazon

« Anterior: 'Alien 3' | Siguiente: 'Prometheus' »

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Simon Hunter
De nacionalidad británica y afincado en Madrid desde el año 2000, es el responsable de la edición en inglés de EL PAÍS. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el periódico, anteriormente trabajando como redactor jefe de la revista en inglés InMadrid. También colabora con medios angloparlantes como la BBC y Euronews.

Archivado En

_
_