_
_
_
_
_
TENIS

Corretja, en segunda ronda del US Open tras derrotar al holandés Raimon Sluiter

Juan Carlos Ferrero pasa con más apuros de los previstos al derrotar al italiano Arnaud Di Pasquale

El encuentro, que se ha prolongado por espacio de 3 horas y 36 minutos, se caracterizó por la tremenda igualdad en la primera fase de éste.

Así, lo reflejaba el electrónico con un set para cada jugador y 3-3 en la tercera manga.

Sin embargo, en el desenlace de este tercer set se ha vivido la primera rotura de servicio del partido, que afortunadamente correspondió al catalán, después que los dos primeros se resolvieron en el tie-break.

A partir de ese instante, las cosas resultaron más sencillas para Corretja, que consiguió dos roturas más antes de concluir el encuentro, por ninguna de su rival a pesar de las ocho ocasiones de la que gozaron. Además el jugador barcelonés se benefició de los excesivos errores del tenista holandés.

Más información
Récord de españoles en Nueva York
El último lío de Martina
Arantxa intenta frenar su caída

Con esta victoria Corretja se toma cumplida revancha de uno de los verdugos del tenis español y que resultó clave en la eliminatoria que enfrentó en Copa Davis a España ante Holanda, al vencer a Ferrero.

Además, curiosamente los enfrentamientos particulares era también favorable a Sluiter (1-0) que curiosamente está más allá del puesto 100 en la Carrera de Campeones. En segunda ronda el barcelonés se enfrentará al francés Jerome Golmard.

Problemas para Ferrero.

Con anterioridad a este encuentro, Juan Carlos Ferrero también había conseguido su pase a segunda ronda tras derrotar con más complicaciones de las previstas a Arnaud di Pasquale. Al valenciano le acompañará Tommy Robredo y Albert Portas, en el cuadro masculino, y Gala León y Virginia Ruano, en el femenino, también avanzaron. Los que ya tuvieron que hacer las maletas fueron Germán Puentes, David Sánchez, Marta Marrero, Ana Isabel Medina y María José Martínez.

Muchas dudas rodearon a Ferrero en su debut en Flushing Meadows. Con la esperanza, de repetir, como mínimo, la cuarta ronda alcanza en la edición del año pasado, el quinto cabeza de serie salió agarrotado frente a Di Pasquale.

El francés salió más mentalizado y en sólo 25 minutos se había adjudicado la primera manga por 6-1. El Mosquito reaccionó y en la segunda se impuso con claridad por 6-3. El valenciano tuvo que recurrir al tie-break en el cuarto set, con 2-1 en contra para salvar el choque.

Con Di Pasquale cansado y desmoralizado, la quinta manga fue un paseo de menos de media hora que se finiquitó por 6-0. Con mucho sufrimiento Ferrero estaba en segunda ronda. Para la reflexión permanecen sus escasos 24 golpes ganadores en cinco mangas y sus seis breaks de quince posibilidades, frente a los 7 de 7 del francés. En la próxima ronda el bielorruso Voltchkov le espera.

De forma más sencilla se clasificaron Tommy Robredo y Albert Portas, vigesimoquinto cabeza de serie. Robredo, de 19 años, que debuta en el Abierto de Estados Unidos, ha jugado un partido muy serio frente al belga Olivier Rochus, al que derrotó por 7-6 (7/4), 6-2 y 7-6 (10/8).

Por su parte, Albert Portas tuvo que sudar menos ante el italiano Christiano Caratti, al que ha derrotado en tres mangas por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/4). Su próximo obstáculo será el ruso Andrei Stolariov. En el cuadro femenino las alegrías corrieron a cargo de Gala León y Virginia Ruano. León superó a la húngara Rita Kuti Kis en tres sets por 4-6, 7-5 y 6-1.

Virginia Ruano Pascual, por su parte, no tuvo dificultades para imponerse a la italiana Francesca Schiavone, trigesimosegunda favorita, por 6-1 y 6-3. Su próxima rival será la austriaca Evelyn Fauth.

Fáciles derrotas

En el lado negativo, Germán Puentes no pudo clasificarse para la segunda ronda al perder ante el sueco Thomas Johansson, favorito número catorce, en tres sets por 6-1, 6-2 y 6-2. La misma suerte corrió David Sánchez, que apenas ofreció resitencia ante el estadounidense James Blake (6-3, 6-4 y 6-1). Igual resultado cosecharon Marta Marrero y Ana Isabel Medina Garrigues, eliminadas ante la uzbeka Iroda Tulyaganova y la canadiense Jana Nejedly,

respectivamente. Por último, María José Martínez perdió con la australiana Evie Dominikovic por un doble 6-1.

Favoritos

En cuanto a los grandes favoritos, el estadounidense Pete Sampras, uno de los mitos de este deporte, consiguió superar la primera ronda del torneo que ha ganado en cuatro ocasiones -1990, 1993, 1995 y 1996- al vencer al francés Julien Boutter en tres sets por 6-4, 7-6 (7/4) y 7-6 (8/6). No fue fácil el triunfo de Pete, cuyo rendimiento deportivo es inferior partido a partido, pero su experiencia y saber estar en la pista le dieron la victoria tras anotarse dos muertes súbitas.

En el cuadro femenino, pasaron la estadounidense Venus Williams, la belga Kim Clijsters y la francesa Nathalie Tauziat, entre otras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_