_
_
_
_
_
PARTIDO AMISTOSO

España no pasa del empate ante Portugal (1-1)

Los jóvenes demuestran que tienen calidad para ir al Mundial de Corea y Japón

España, que llevaba 43 años sin vencer a la selección de Portugal, tampoco ha conseguido hacerlo esta noche en el estadio Olímpico de Montjuic. Aún así, y pese al empate a uno, algunos de los jóvenes jugadores seleccionados por Camacho han demostrado que tienen calidad para jugar en el Mundial de Corea y Japón.

Carlos Puyol, Vicente Rodríguez, Xavi Hernández y, sobre todo, Joaquín Sánchez, han mostrado su juego ante un equipo como el portugués, que fue la gran revelación en la última Eurocopa, en la que alcanzó las semifinales.

Más información
Sólo la policía recibe a Figo en Barcelona
La vuelta de tuerca de Tamudo
El 'duende' de Joaquín
As.com:: Las mejores imágenes del partido
Especial:: Todo sobre el Mundial 2002

El combinado equipo español remontó con un gol de Fernando Morientes el tanto de ventaja que consiguió Portugal en la primera parte, gracias a un testarazo de Jorge Costa, y jugó unos grandes minutos después del tanto.

Carlos Puyol, en su nueva posición de central, se mostró sólido y efectivo como cuando actúa como lateral derecho, mientras que los tres veinteañeros que colocó el seleccionador juntos en la primera parte (Xavi Hernández, Vicente Rodríguez y Joaquín Sánchez) también mostraron el desparpajo y saber estar suficientes.

Debut de Joaquín

Una de las sorpresas más agradables del encuentro fue la frescura y capacidad de desborde aportadas en la banda derecha por el jugador del Betis Joaquín, en el que era su debut con la selección. Joaquín, que jugó de salida, se convirtió en el hombre que más peleó con la defensa portuguesa, especialmente en una jugada en el minuto 8 en la que se deshizo de un contrario mediante una bicicleta, y otra en el 43 en la que dejó sentado a un contrario con un regate de bella factura.

España y Portugal ofrecieron una animada primera parte, ya que ambos equipos saltaron al césped sin tenerse demasiado respeto y se mostraron decididos en lanzarse al ataque. Tras unos primeros minutos de igualdad sobre el césped, Portugal se apoderó del centro del campo y tuvo en las jugadas de estrategia a balón parado y en la constante movilidad de Luis Figo a sus mejores armas.

Ya en el minuto 29, Luis Figo lanzó una falta centrada y encontró la cabeza de Jorge Costa, que se anticipó a su marcador Miguel Angel Nadal y envió de un testarazo el balón a la red. Pero España no se vino abajo con el gol.

Disparo controlado

En el 38, Vicente Rodríguez obligó al portero portugués Ricardo a realizar una gran intervención, mientras que en el 41 llegó el tanto del empate, precisamente también en otra jugada a balón parado. La jugada se inició en una falta que Xavi sirvió hacia Carlos Puyol, cuyo disparo desviado fue controlado por Fernando Morientes dentro del área pequeña. El delantero madridista envió el balón a la red.

Tras realizar cinco cambios en el descanso, España salió decidida claramente a ganar el partido. Primero, Diego Tristán se desembarazó de Couto y chutó fuera; luego, Gaizka Mendieta lanzó una falta directa muy peligrosa que detuvo Ricardo; más tarde Nadal remató a las manos del portero portugués otra falta botada; y otra vez Tristán cabeceó fuera un centro de Juanfran.

Pero tras un buen cuarto de hora por parte española, Portugal consiguió acabar de matar el partido y la chispa atacante fue apagándose poco a poco.

Baraja intenta controlar el balón ante la presencia del portugués Hugo Viana
Baraja intenta controlar el balón ante la presencia del portugués Hugo VianaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_