_
_
_
_
_
TOUR 2002 | 7ª etapa

Igor González aumenta sus ventaja sobre Armstrong gracias a un accidentado final

El australiano Bradley McGee se adjudica la séptima etapa

El australiano Bradley McGee se ha impuesto en la meta de la séptima etapa del Tour 2002, disputada entre Bagnoles-de-Orne y Avranches. McGee se ha aprovechado de un complicado final en el que una caída ha hecho perder al estadounidense Lance Armstrong 26 segundos con respecto al líder, Igor González de Galdeano.

Más información
A Zabel le funciona el equipo
El sueño amarillo de Igor González
La partida de póquer de Manolo Saiz
Especial:: Todo sobre el Tour 2002
Gráfico animado:: El ciclista, la máquina humana

El australiano del Fdjeux.com se ha adelantado a escasos metros del final al español Pedro Horrillo, que había demarrado en el último kilómetro y que ha sido tercero en la línea de meta. Horrillo, responsable de la columna diaria Desde mi sillín, publicada en el diario EL PAIS, no ha podido ocultar una expresiva mueca de decepción al ser adelantado a cinco metros del final por el australiano.

El ganador de los tres últimos Tours y máximo favorito para llegar de amarillo a los Campos Elíseos de París, que se ha visto perjudicado por una caída a tres kilómetros del final, ha perdido, además de los 26 segundos frente a Galdeano, la tercera posición que mantenía en la general y ahora se sitúa 8º, a 34 segundos del español.

Joseba Beloki, compañero de Galdeano, sigue siendo segundo a escasos 4 segundos, mientras que Jorg Jaksche se coloca en tercera posición.

El sprinter español Oscar Freire no ha podido optar a la victoria tras verse inmerso en la caída masiva y ha llegado a meta con 6 minutos y 24 segundos de retraso.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_