_
_
_
_
_
CICLISMO

La Vuelta ciclista a España no pasará por los Pirineos en 2004

La prueba comenzará con una contrarreloj por equipos en León y concluirá con otra prueba cronometrada, esta vez individual, en Madrid

La empresa organizadora de la Vuelta ciclista a España, Unipublic, ha presentado esta mañana el recorrido de la prueba para el próximo año. El trazado, para cuyo diseño se ha consultado a ex ciclistas como Perico Delgado o Laudelino Cubino y a directores como Vicente Belda o Juan Martínez Oliver, evita los Pirineos.

Más información
Una Vuelta de autor

Así, la Vuelta comenzará el 4 de septiembre con una contrarreloj por equipos en León y tendrá como etapas destacadas la contrarreloj de la octava jornada en Almussafes, la subida del día siguiente al Alto de Aitana, la cronoescalada que se disputará entre Granada y Sierra Nevada y la contrarreloj individual del último día, el 26 de septiembre, por las calles de Madrid.

Pese a la ausencia de etapas en los Pirineos, la Vuelta de 2004 será una de las más montañosas, ya que habrá seis llegadas en alto. Entre las novedades de esta edición se encuentra una etapa en la Sierra de Madrid el penúltimo día en la que los ciclistas tendrán que subir dos veces al puerto de Los Leones antes de llegar a la meta en Navacerrada.

Además, la Vuelta incorpora este año un nuevo puerto destinado a unir su nombre al de las cimas más míticas de la prueba: Calar Alto. La cumbre, que alberga un observatorio astronómico en Almería, está a 2.168 metros de altitud y su subida es de 20 kilómetros con un desnivel medio del 7%.

La cronoescalada a Sierra Nevada marcará un nuevo record en la competición, ya que se trata de la prueba más larga de este tipo que se ha disputado hasta ahora con 35 kilómetros de ascensión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_